La DGT cambia la línea 902 para reclamar multas por radares

El organismo ha sustituido este teléfono por una línea con prefijo geográfico de la provincia de León

Constan Doval » 8 de agosto, 2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cambiado la línea telefónica en la que atiende las  reclamaciones de las multas por los radares tras una denuncia de FACUA, según ha informado esta organización de consumidores. El nuevo número cuenta con prefijo geográfico de la provincia de León (987 01 05 59). Con este cambio de línea, el organismo “evitará el sobrecoste que representaban las llamadas a los usuarios”, señala FACUA.

En su web, la DGT ofrecía al usuario la línea 902 508 686 para contactar con el “Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas”. En este centro, situado en León, “es donde se tramitan las sanciones impuestas automáticamente por los radares de tráfico”, explican desde la asociación de usuarios.

FACUA reclamó en abril a la DGT que sustituyera esa línea 902, ya que consideraba “inadmisible” que una administración cuente con este tipo de líneas para la atención ciudadana.

Las líneas 901 y 902 “suponen un encarecimiento injustificado de la factura de los ciudadanos”, por lo que urge a las distintas administraciones a cambiar estos teléfonos “por otros gratuitos, los 900 u 800, o de prefijo geográfico”, concluye la organización.

También »  Nuevo Volkswagen ID. Roomzz Concept, un gran SUV eléctrico y autónomo