La DGT cambia el formato de las multas para que sean más claras

Las nuevas multas de la DGT irán en color, emplearán un lenguaje jurídico accesible e incluirán mensajes de educación vial

Marina Baranova » 22 de julio, 2019

Desde que comenzó 2019, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una serie de cambios para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras españolas: los nuevos límites de velocidad a 90 kilómetros por hora en carreteras convencionales y el endurecimiento de las sanciones por circular sin el cinturón de seguridad o utilizando el teléfono móvil, entre otras. Ahora, la DGT también presenta cambios en los impresos de las notificaciones de denuncia, unas novedades que se irán implantando paulatinamente.

Los cambios en las multas de tráfico se irán implantando de forma paulatina. DGT

Las nuevas multas de la DGT que sustituyen a las que venían utilizándose desde 1988, irán en color, emplearán un lenguaje jurídico accesible e incluirán mensajes de educación vial, unos más genéricos y otros más específicos, dependiendo del tipo de infracción cometido. Estos nuevos y novedosos modelos tienen como objetivo clarificar las notificaciones de tráfico, de forma que pueda verse la información más relevante (tipo de infracción, cuantía de la multa, lugar, pérdida de puntos y qué hacer tras recibir la notificación) de un primer vistazo.

Desde principios de mayo, la DGT ha estado enviando el nuevo modelo de multa a aquellos usuarios que circulaban sin seguro. Antes de que finalice el verano, la DGT comenzará a utilizar las nuevas multas para notificar los excesos de velocidad. Cabe destacar que las notificaciones por exceso de velocidad seguirán incluyendo fotografías y el certificado del cinemómetro.

También »  Más de 4 millones de coches no pasaron la ITV a la primera en 2018