Estos son los métodos más utilizados para colocar radares móviles

Los agentes captan todo tipo de infracciones al volante gracias a métodos de lo más efectivos

Verónica Sedeño » 29 de julio, 2019

La Dirección general de Tráfico (DGT) pone a disposición de todos los usuarios la ubicación de todos sus radares fijos. En el caso de los móviles, obviamente, es muy complicado conocer de antemano su ubicación. Eso sí, existen ciertos lugares en los que es habitual que los agentes de Tráfico coloquen sus dispositivos para captar infracciones.

Vehículos camuflados

Este es uno de los métodos más extendidos y utilizados para recoger los excesos de velocidad. Los agentes aparcan su vehículo camuflado en las cunetas de las carreteras y desde el mismo captan a los conductores que sobrepasan los límites de velocidad.

Trípode

Muy similar al método anterior, en este caso los agentes colocan cerca de su vehículo, previamente camuflado, una cámara con un trípode sobre la carretera. Se activa con el exceso de velocidad de los vehículos.

Radares de tramo

Este dispositivo permite a los agentes calcular la velocidad media de los vehículos entre dos puntos.

Veloláser en el guardarraíl

Este innovador método, que se instala en los guardarraíles de las carreteras, es prácticamente indetectable. Su pequeño tamaño hace que los conductores no puedan verlo, pero esto no impide que tenga capacidad para captar la velocidad de los vehículos en diferentes carriles.

Paneles informativos

Otro de los sistemas más extendidos para controlar las infracciones al volante son las cámaras colocadas sobre los panales informativos de las carreteras. Estos dispositivos actúan como radar para captar la velocidad exacta de los vehículos.

Helicóptero Pegasus

Otro de los medios más extendidos para captar las infracciones al volante es el conocido helicóptero de la Guardia Civil. Los agentes sobrevuelan las carreteras españolas captando desde el mismo a los conductores más imprudentes.

También »  Como ahorrar en el aire acondicionado pese a la ola de calor de 2019