Estos son los coches más seguros del mercado

Ahora que la protección está más en auge que nunca por el coronavirus, descubrimos cuáles son los coches más seguros del mercado en 2019 según las pruebas Euro NCAP


Edgar Vivó » 1 de junio, 2020

Ahora que la protección está más en auge que nunca por el coronavirus, descubrimos cuáles son los coches más seguros del mercado en 2019 según las pruebas Euro NCAP.

El coronavirus ha hecho que extrememos nuestras medidas de protección para evitar ser víctimas de esta terrible enfermedad. Pero una vez retomemos la normalidad seguiremos expuestos a otra lacra que cada año se cobra más de mil víctimas en nuestro país: los accidentes de tráfico.

Es por ello, ahora que comenzamos a abandonar la Fase 1 y la Fase 2 del estado de alarma, y nos acercamos a esa Fase 3 que nos llevará a una ‘nueva normalidad’ en la que de nuevo se multiplicará el tráfico en las carreteras, vemos que es un momento ideal para recordar cuáles son los coches más seguros del mercado para protegernos en caso de accidente.

Basaremos nuestro ránking en las pruebas Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos), que cuenta con el apoyo de los principales países y fabricantes de coches del viejo continente. Para determinar cuál es el coche más seguro en los distintos segmentos que hay en el mercado automovilístico, Euro NCAP enfrentó en 2019 a 55 vehículos sometiéndolos a cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad.

Veamos a continuación cuáles son los coches más seguros del mercado en 2019 según Euro NCAP en los distintos segmentos:

UTILITARIOS Y URBANOS
Audi A1
Renault Clio
Ford Puma
CMPACTOS
1º Mercedes-Benz CLA
Mazda3
BERLINAS
1º Tesla Model 3
BMW Serie 3
Skoda Octavia
SUV COMPACTOS
Subaru Forester
Mazda CX-30
3º Volkswagen T-Cross
SUV GRANDES
1º Tesla Model X
Seat Tarraco
HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS
1º Tesla Model 3

Utilitarios y urbanos

1º Audi A1

2º Renault Clio

3º Ford Puma

Compactos

1º Mercedes-Benz CLA

2º Mazda3

Berlinas

1º Tesla Model 3

2º BMW Serie 3

3º Skoda Octavia

SUV Compactos

1º Subaru Forester

2º Mazda CX-30

3º Volkswagen T-Cross

SUV Grandes

1º Tesla Model X

2º Seat Tarraco

Híbridos y Eléctricos

1º Tesla Model 3

También »  Hyundai instalará placas solares en sus vehículos a partir de 2019