Esto es lo que le ocurre al copiloto si va mal sentado

Una postura no adecuada en el asiento puede suponer consecuencias muy graves

Constan Doval » 13 de diciembre, 2019

En ocasiones observamos en la carretera cómo personas que van dentro del vehículo llevan una postura inadecuada en los asientos.

La Guardia Civil ha querido hacer hincapié, a través de un vídeo en Twitter, en los peligros de esta posición en caso de que suframos un accidente. Y es que no sólo el conductor debe seguir las normas, sino que el resto de los ocupantes del vehículo también tiene que seguir unas pautas, como es la de ir bien sentado.

En ocasiones, los copilotos suelen adoptar una postura relajada, especialmente si es un viaje largo. En este caso suelen estirar las piernas y poner los pies sobre el salpicadero. Esta posición, no obstante, puede acarrear consecuencias graves en caso de sufrir un accidente, ya que las piernas impactan contra los cristales y la cabeza se puede golpear contra las piernas. Además, la compresión del tórax puede llegar a superar el doble de lo tolerable.

Por si los daños personales no fueran suficiente advertencia, hay que tener en cuenta que esta postura inadecuada del copiloto en el vehículo, supone también una multa para la persona en caso de ser “pillada”.

La mejor posición para el conductor

Resulta recomendable colocar el asiento lo más vertical posible y tener la espalda bien apoyada en el respaldo. Para el conductor, lo ideal es que, con el brazo estirado, la muñeca quede justo a la altura de la parte superior del volante.

También hay que concienciarse de la peligrosidad de no ponerse el cinturón, tanto en los asientos traseros como en los delanteros, o de dejar objetos sueltos en el coche que pueden salir disparados y provocarnos daños adicionales.

También »  El nuevo Lexus UX 250h híbrido autorrecargable ya está en España