El teléfono 060: ¿sabes para qué sirve?

A través de este número los conductores pueden hacer diferentes trámites sin moverse de casa

Constan Doval » 5 de septiembre, 2019

El teléfono 060 es un servicio de información que la Administración General del Estado pone a disposición de todos los ciudadanos para realizar diversos trámites, entre ellos relacionados con la conducción.

Con una llamada al 060 se puede pagar una multa, por ejemplo. Para ello hay que conocer la fecha de la notificación, el número de expediente y tener a mano la tarjeta de crédito o débito, según señala la DGT. El 060 también ofrece información adicional sobre la multa. Recuerda que si se paga dentro del periodo voluntario (20 días desde el día siguiente de la sanción), el importe se reduce a la mitad.

Asimismo, a través de un operador del 060 se puede cambiar el domicilio del vehículo, con lo que nos ahorramos acudir a la Jefatura Provincial. Una vez realizado el trámite nos enviarán un resguardo para dejar constancia del mismo.

Otros trámites que permite el 060 son el cambio de domicilio del permiso de conducir, solicitar cita previa para cualquier gestión en las Jefaturas Provinciales de Tráfico o pedir un duplicado del carné si éste se nos pierde, roban o deteriora. Para esta última gestión es necesario tener un certificado digital o descargarse el Modelo 791 de la web de la DGT y abonar previamente la tasa de 20,40 euros.

Mencionar que la llamada no es gratuita. El coste lo fija el operador correspondiente. Desde un fijo, el mismo coste que una llamada nacional; y desde un móvil, el precio es el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

También »  DS 3 Crossback: tecnología, confort y seguridad