Ya te puedes descargar la app de la DGT para llevar el carné en el móvil

La app miDGT también permite consultar el saldo de puntos, gestionar multas de tráfico y realizar distintos trámites

Marina Baranova » 20 de marzo, 2020

El pasado 13 de diciembre de 2019, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso a disposición de miles de conductores una versión de prueba de su nueva aplicación móvil ‘miDGT’, la cual recibió aproximadamente 27.000 descargas (15.000 en Android y 12.000 en iOS). Ahora, la DGT ha anunciado en su perfil de Twitter que su revolucionaria aplicación, que permite llevar cómodamente en el teléfono móvil y con total validez el carné de conducir y la documentación obligatoria del vehículo, deja de ser una versión de prueba para convertirse en toda una realidad.

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado lo que todo el mundo deseaba: que a partir de ahora la nueva aplicación móvil ‘miDGT’ puede sustituir al carné de conducir físico. Y es que, hasta hace nada, el hecho de no llevar el carné de conducir encima suponía una sanción económica, algo que en los tiempos que corren y con la tecnología que nos rodea resultaba algo anticuado.

¿Cómo es miDGT?

Esta nueva app facilita en gran medida la vida de los conductores y para utilizarla únicamente debes descargarla en tu dispositivo móvil y acceder a ella a través del sistema cl@ve. Una vez dentro, podrás consultar un sinfín de contenidos:

  • Tendrás tu carné de conducir y tu permiso de circulación siempre disponible.
  • Podrás consultar toda la información sobre tu vehículo (datos técnicos, distintivo ambiental, datos de la última ITV, seguro, etc.).
  • Podrás consultar el saldo de puntos de tu carné de conducir.
  • Podrás realizar distintos trámites de Tráfico como, por ejemplo, actualizar tu domicilio actual.
  • Podrás acceder a noticias de actualidad sobre la DGT, tráfico y seguridad vial.
  • Recibirás notificaciones cuando te vaya a caducar el carné o la ITV.

El desarrollo de miDGT coincidió también con la actualización de la Sede Electrónica de la DGT, que ahora también incorpora un espacio denominado “miDGT” en el que podrás realizar distintos trámites y encontrar información personalizada sobre tu vehículo, tus permisos, tus puntos del carné o tus multas de tráfico.

Tal como afirma Miguel Martín, gerente de Informática de la DGT, en la revista de la DGT del mes de julio: “Queremos que sea fácil que cualquier persona encuentre y use nuestros servicios digitales, que pierda el miedo a relacionarse electrónicamente con la Administración y que podamos proporcionar la mejor experiencia de uso desde cualquier dispositivo”.

También »  Comienza la recta final para conocer al Coche del Año de los Lectores 2020