Crean una pulsera que advierte de la presencia de los radares

Pensada para motoristas, se conecta por vía Bluetooth a una aplicación que instalaremos en nuestro 'smartphone'

Rubén García » 7 de agosto, 2019

Uno de los miedos que comparten muchos conductores es el de ser cazados por un radar a más velocidad de la permitida. A pesar de que algunas personas conducen por motu propio por encima del límite de velocidad, buena parte de los conductores simplemente se distraen y dejan de ser conscientes de que superan el límite de velocidad de la vía. Para evitar que un pequeño despiste pueda suponer una multa económica o, peor aún, atravesar un punto peligroso a demasiada velocidad, las personas al volante cuentan con algunas aplicaciones en sus móviles o en los GPS de sus vehículos que les advierten de la existencia de un radar. Pero, ¿qué sucede con los que conducen una motocicleta?

Disfrutar de la sensación de libertad que proporciona una moto es una de las muchas ventajas de las que gozan los motoristas. Sin embargo, también tiene alguna que otra desventaja. Y es que, el placer de surcar las carreteras en moto puede verse interrumpido por un despiste que haga que nos saltemos un radar, pues sobre la moto no suele ser habitual que tengamos un móvil o un GPS que nos advierta. Pero, este problema puede haber llegado a su fin con la llegada de una pulsera avisa radares.

El fabricante Woolf Moto ha creado una correa para la muñeca que produce una vibración momentos antes de llegar a un tramo controlado por radar para alertar al motorista. El dispositivo, que funciona exactamente igual en el coche, se conecta por vía Bluetooth al ‘smartphone’, donde tendremos que tener instalada la aplicación Woolf ID.

Crean una pulsera que advierte de los radares de velocidad
La pulsera se conecta por Bluetooth al ‘smartphone’ |Foto: Woolf Moto

Esta App, que cuenta con una base de datos actualizada de 120.000 radares en 70 países, conoce la ubicación en la que nos encontramos y la velocidad a la que vamos gracias al GPS del móvil, por lo que es capaz de anticiparse a la llegada del radar y mandarnos una señal para que el conductor controle la velocidad.

La aplicación, disponible tanto para sistemas iOS como para Android, se actualiza automáticamente y la batería de la pulsera cuenta con hasta un mes de autonomía.

También »  Los jugadores del Barça se pasan al CUPRA