¿Conoces la nueva norma RDE que va a afectar a los coches nuevos?

Esta normativa ha entrado en vigor en septiembre para todos los vehículos de nueva matriculación


Constan Doval » 2 de septiembre, 2019

El sector automovilístico ha estrenado septiembre con una nueva normativa en vigor. Se trata del Real Driving Emissions (RDE), destinada a controlar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los automóviles.

Desde el 1 de septiembre es obligatorio que los vehículos pasen un nuevo examen de medición de emisiones que complementa al denominado WLTC. A diferencia de este último, que se realiza en laboratorio, el RDE se lleva a cabo en condiciones de uso real, a través de un sistema portátil de medida de emisiones.

Las pruebas se realizarán en zonas urbanas, rurales y autopistas, así como en zonas montañosas. De este modo se comprobarán las emisiones contaminantes a distintas velocidades.

Las emisiones no podrán superar los 80 mg/km para los coches diésel y 60 mg/km para los de gasolina, con un factor de permisividad -lo que se pueden exceder- de 2,1. A partir del 1 de enero de 2020 este factor se reducirá a 1,43 para los nuevos modelos.

Con todo ello se pretende conseguir una reducción de las emisiones de los vehículos en condiciones reales para contribuir a la mejora de la calidad del aire en las ciudades.

50.000 millones invertidos por los fabricantes

Ante la entrada en vigor de esta norma, los fabricantes han invertido más de 50.000 millones de euros en los últimos cinco años dirigidas a mejorar el impacto medioambiental de los coches, según informaron a Europa Press.

La industria del automóvil ha reducido en los últimos quince años los límites de NOx y partículas de los motores diésel gracias a la innovación tecnológica. En este sentido, los fabricantes destacan que los nuevos filtros “son altamente eficientes y eliminan el 99,9% de las partículas, incluyendo las ultrafinas”. Con ello han logrado una reducción del 84% en las emisiones de NOx.

También »  Nissan presenta la nueva NV300 Concept en Bruselas