Cómo evitar que te multen por exceso de velocidad

Existen aliados tecnológicos que ayudan a los conductores a respetar los límites y esquivar las sanciones

Constan Doval » 21 de noviembre, 2019

La DGT no se cansa de avisarnos de que exceder el máximo de velocidad establecido tiene consecuencias. Las carreteras no están plagadas de radares por casualidad. Pese a todas las advertencias, muchas veces no somos conscientes de que estamos sobrepasando los límites. Cuando las condiciones de la vía son favorables pisamos el acelerador sin tener en cuenta que los los radares nos vigilan. Para evitar disgustos en forma de multa existen algunas soluciones tecnológicas que mantienen a raya la velocidad.

Alertas de velocidad

Estos dispositivos emiten una advertencia sonora o luminosa en el salpicadero cuando se llega a la velocidad que se ha seleccionado previamente y la cual no se debe rebasar. Luego es decisión del conductor respetarla o no.

Cruise control

El control de velocidad de crucero o cruise control viene ya montado de serie en la mayoría de vehículos nuevos. Son unos mandos que nos permiten establecer una velocidad fija, sin necesidad de pisar el acelerador. De este modo podemos fijar el máximo establecido y despreocuparnos de los radares. Los más modernos incluso mantienen la distancia de seguridad y frenan el coche si es necesario.

Limitador de velocidad

Mediante este dispositivo el conductor establece un tope máximo a partir del cual por mucho que pise el acelerador, no imprimirá más velocidad al vehículo. Es una alternativa al control de crucero.

Avisadores de radar

No confundir con los detectores, que están prohibidos y su uso puede acarrear multas de hasta 200 euros. Los avisadores de radar cuentan con una base de datos con la ubicación exacta de los cinemómetros fijos. Unos metros antes de llegar a la posición del radar emiten una alerta para que el conductor esté al tanto y no se pase de velocidad.

También »  El nuevo Škoda Kodiaq RS llega al mercado español