Cazado un conductor haciendo el cubo de Rubik mientras conduce

La DGT ha publicado un vídeo en el que se ve al conductor jugando con el famoso cubo

Constan Doval » 17 de septiembre, 2019

La irresponsabilidad de algunos conductores no tiene límites. Hemos visto auténticas locuras al volante, como dar el biberón a un bebé, circular a velocidades imposibles e incluso afeitarse. Lo último es jugar al cubo de Rubik.

Una de las cámaras de los helicópteros de la DGT ha captado a un hombre tratando de resolver el famoso cubo mientras circula con su vehículo. En las imágenes distribuidas por Tráfico se ve al conductor centrado en el juguete, sin prestar ninguna atención a la carretera.

“Conducir y hacer el cubo de rubik al mismo tiempo no es muy prudente, ¿no crees?”, indica la DGT en un tuit en el que se pueden ver claramente las imágenes de esta imprudencia que parece sacada de una película.

Campaña para concienciar sobre las distracciones

Tráfico ha distribuido este vídeo coincidiendo con una campaña para vigilar y concienciar sobre las distracciones al volante, que provocan el 26% de los accidentes con víctimas mortales y que en 2018 costaron la vida a 446 personas y dejaron un total de 1.983 heridos.

Dentro de las posibles distracciones , el uso del móvil es una de las principales. Usar el teléfono durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, advierte la DGT.

La Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir mientras se usan manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación, así como, conducir utilizando cascos, auriculares u otros dispositivos que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción.

También »  A subasta una moto clásica B.S.A., de las más exitosas de los años 60