Carné de conducir B: Los nuevos vehículos que podrás conducir a partir de julio

La DGT ha preparado una serie de cambios que entrarán en vigor en menos de dos meses y que afectarán a los conductores españoles y a todos aquellos usuarios que quieran sacarse el carné de conducir


Claudia Rubio » 6 de mayo, 2019

A partir del 1 de julio, todos los conductores que dispongan del carné de conducir de clase B con una antigüedad de más de dos años podrán conducir una nueva categoría de vehículos. Y es que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado una serie de novedades que entrarán en vigor en menos de dos meses y que afectarán a los conductores españoles y a todos aquellos usuarios que quieran sacarse el carné de conducir.

Hace unos meses se dio a conocer el borrador del Real Decreto en el que se detallan todas las nuevas medidas de la DGT, no obstante, la convocatoria de Elecciones Generales paralizó el proceso de aprobación de dichas medidas, que podrían volver a activarse durante las próximas semanas.

Permiso de conducir de clase B. DGT

Entre las principales modificaciones del Reglamento General de Conductores, llama la atención que todos aquellos conductores que cuenten con el carné de conducir de clase B con una antigüedad de más de dos años, también podrán conducir vehículos destinados al transporte de mercancías de entre 3.500 y 4.250 kilogramos de peso. Cabe recordar que actualmente el permiso de clase B solo permite conducir vehículos con una masa máxima autorizada de 3.500 kilogramos.

También, todos aquellos usuarios que quieran sacarse los carnets C, D, D1, C+E, D+E, y D1+E ya no tendrán que esperar hasta cumplir los 24 o 21 años para hacerlo, según el tipo de carné, ya que se rebajará la edad de obtención de estos permisos a 18 años, siempre que los usuarios cuenten con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Asimismo, los conductores que quieran obtener los permisos C, C1, D, D1, B+E, C+E, C1+E, D+E o D1+E, tan solo tendrán que realizar dos horas de formación sobre los riesgos y peligros que conlleva circular con estos vehículos.

También »  DB4 GT Zagato Continuation: El modelo más caro de Aston Martin