Así es como puedes transportar muebles en tu coche sin que te multen

Hay una señalización específica para identificar que se está transportando una carga especial en el vehículo

Constan Doval » 22 de noviembre, 2019

Si te has comprado un mueble nuevo o te encuentras de mudanza, seguramente te habrás planteado la disyuntiva de cómo transportarlo. Hay que tener en cuenta que existe una normativa específica para controlar el transporte de carga voluminosa. Lo habitual es recurrir al maletero o, si es necesario, abatir los asientos traseros para poder meter aquello que queramos transportar. Si aún así no te entra dicho objeto, siempre podrás recurrir a la baca e indicar la carga con la señalización requerida.

Otro aspecto fundamental para transportar la carga debidamente es sujetarla con anclajes, los cuales deben estar homologados. Este es el caso de bacas, remolques o portabicicletas. Dichos elementos deberán mostrar la placa identificativa correspondiente. Se trata del panel V20, que consiste en una placa cuadrada con bandas blancas y rojas. Ésta se debe utilizar al transportar objetos que sobrepasen en su tamaño la planta del vehículo.

Objetos indivisibles

Lo habitual es que la carga que puede transportar un vehículo no deba sobrepasar el perímetro del mismo. No obstante, existen excepciones como es el caso de los objetos indivisibles. Este sería el caso, por ejemplo, de un mueble o un sofá. En esta situación se permite que el bulto supere el 15% del tamaño del vehículo. Eso sí, durante el transporte del mismo éste deberá ser colocado para que sobresalga sobre la parte trasera del coche. Dicho elemento, tal y como hemos indicado más arriba, deberá ir indicado con la señalización pertinente en estos casos.

También »  Analizamos el nuevo Renault Kadjar 2019