5 trucos para reducir la temperatura de tu coche estacionado

Ideas eficaces que debes conocer para bajar unos cuantos grados de forma rápida

Coche estacionado y ola de calor. Una combinación que en verano puede ser explosiva. Y es que un vehículo estacionado a pleno sol puede llegar a alcanzar temperaturas superiores a 60 grados. Reducir la temperatura de tu coche estacionado se convierte en una cuestión ya no solo de comodidad sino también de salud. Exponer a nuestro cuerpo a estas temperaturas puede conllevar daños en la piel o incluso mareos y desmayos.

A continuación te detallamos cinco trucos para reducir la temperatura de tu coche estacionado de forma sencilla y rápida:

  1. La primera medida para reducir la temperatura de tu coche estacionado que debemos adoptar es colocar un parasol sobre la luna delantera. Un pequeño gesto que para reducir la temperatura de tu coche estacionado hasta en 11 grados. Además, evitará que te quemes cuando vayas a coger el volante. De todos modos, como truco adicional, puedes poner el volante mirando hacia abajo. De modo que cuando vayas a usarlo, la parte en la que apoyas las manos estará menos caliente.
  2. Pon una manta en los asientos que ocupe la zona de las piernas y espalda para reducir la temperatura de tu coche estacionado. Cuando vayas a coger el coche, retírala y estará mucho más fresco.
  3. Con las ventanillas bajadas enciende el aire acondicionado ya que tarda unos cinco minutos en funcionar al 100% de forma correcta.
  4. Para reducir el calor en el coche, abre una ventanilla del coche y desde el lado contrario abre y cierra la puerta como si fuese un abanico y varias veces para que el aire caliente salga al exterior.
  5. Antes de poner el aire acondicionado enciende el ventilador durante un minuto para sacar el aire caliente de los conductos de refrigeración.
https://neomotor.sport.es/conduccion/como-proteger-nuestro-vehiculo-de-los-rayos-del-sol.html