Viñales se exhibe en Losail para cerrar la pretemporada

Marcó el mejor tiempo de la jornada con Morbidelli a 33 milésimas confirmando que la Yamaha está preparada para pelear por las victorias

Maverick Viñales mandó un mensaje en el último día de test en Losail antes de que arranque la temporada el próximo día 6 de marzo con los primeros entrenamientos libres. El de Yamaha lideró la tabla de tiempos mostrando que están más que preparados para competir y que se plantan en Qatar como favoritos a la primera victoria. Tanto él como Quartararo han completado un invierno para enmarcar. El que también realizó un gran día final fue Franco Morbidelli, también con una Yamaha. Se quedó a 33 milésimas de segundo de Maverick.

Viñales lideró la tabla de tiempos con una mejor vuelta de 1:53.858, y aventajó en 33 milésimas a Morbidelli (Petronas Yamaha), que marcó su mejor crono con la moto de 2019. Fueron los dos únicos en bajar de 1:54. A 210 milésimas, en la tercera plaza, acabó el también español Àlex Rins (Suzuki Ecstar), que había sido el mejor el primer día en Losail.

El actual campeón mundial, el también español Marc Márquez, que llegó a rodar con la RC213V del japonés Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), marcó el séptimo mejor registro, a 0.291 del primero, y lideró a los pilotos de la marca nipona. En Honda sigue la preocupación pese al maquillaje final que puso el de Cervera en los tiempos de toda la pretemporada. Los nipones incluso pusieron en pista a la Honda de 2019 y han probado piezas de 2018 y 2017 para enderezar un rumbo que no indica que puedan pelear por la victoria en la primera carrera del año.

Entre Álex Rins y Marc Márquez se clasificaron el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), compañero de Morbidelli, el australiano Jack Miller (Pramac R. Ducati) y el compatriota y compañero de Rins, Joan Mir (Suzuki Ecstar). Sin más tiempo para pruebas, que empiece el Mundial.