Viñales recupera el feeling en la pista de Jerez

El Mundial de MotoGP volverá a la acción con dos carreras en el mes de julio en Jerez tras el largo parón por coronavirus. El trazado gaditano se prepara para la cita y este fin de semana ya ha reanudado la actividad en la pista con una tanda de entrenamientos en la que el gran protagonista ha sido Maverick Viñales (Yamaha).

El piloto de Roses rodó este sábado, en una sesión compartida con otros pilotos profesionales y algunos aficionados y desarrollada con una moto de calle. Al no poder rodar con la moto oficial por reglamentación, Viñales quiso probar las sensaciones de conducción en circuito con una moto urbana de Yamaha.

Junto a Maverick Viñales rodaron el piloto gaditano de Moto2 Marcos Ramírez (Kalex) y su compañero en esta categoría Augusto Fernández (Kalex), igualmente con motos de calle, además de Alonso López, piloto del Campeonato del Mundo de Moto3; e Isaac Viñales, piloto del Mundial de Superbike en su clase Supersport.

El Campeonato del Mundo dtiene previsto su reinicio en Jerez el 19 de julio a puerta cerrada, para las categorías MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, con la disputa del Gran Premio de España, que fue aplazado el pasado mayo por el Covid-19.

La semana siguiente, el Circuito de Jerez volverá a albergar otra prueba del Mundial, en este caso el novedoso Gran Premio de Andalucía, en principio también sin público aunque actualmente se gestiona la posibilidad de que sí pudieran asistir espectadores en una condiciones regladas según la evolución de la crisis sanitaria.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto no contaba con actividad desde el pasado marzo, cuando se celebraron entrenamientos oficiales de pretemporada de equipos del Mundial de MotoE.

La apertura del circuito para la práctica deportiva se realiza de conformidad a la normativa del Gobierno de España y de las autoridades sanitarias, junto con los protocolos necesarios para la vuelta a la actividad de instalaciones deportivas de estas características publicadas por el Consejo Superior de Deportes.

Entre las medidas de seguridad y de protección para salvaguardar la salud de todos los involucrados se incluye el uso obligatorio dentro del recinto de mascarillas homologadas, lavado de manos frecuente y mantenimiento de la distancia física recomendada por las autoridades.

El inusual silencio que ha acompañado a las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante estos últimos meses debido a la crisis del coronavirus, ha dado paso hoy al sonido habitual de motores en pista https://t.co/gGYzAxvpsJ Circuito de Jerez-Ángel Nieto (@circuitodejerez) June 20, 2020