Stroll toma el relevo de Verstappen


Sport.es » 31 de julio, 2020

Los Racing Point volvieron a presentar credenciales en el Libre 2 del GP de Gran Bretaña con un Lance Stroll lanzado que fue el más rápido en la sesión. Verstappen, líder de la primera sesión se borró durante la tarde y acabó decimocuarto. Sainz, por su parte, cerró en una meritoria sexta posición.

Un sol poco habitual en Gran Bretaña y 34 grados de temperatura, recibieron a los pilotos en la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone. Con mucho trabajo por delante, fueron los Ferrari los primeros en tirar con medios y Leclerc marcó el primero de los cronos. No le duró mucho, lo mismo que tardaron Verstappen, primero y Bottas después, en ponerse a probar y ponerse en cabeza. Entre tanto, los McLaren de Sainz y Norris se mantenían lejos de los puestos de cabeza, fuera del Top10.

Los problemas llegaban de nuevo para Vettel que reportaba piezas sueltas en su copit y perdía varios minutos de la sesión parado en el garaje mientras los mecánicos intentaban resolver el problema. Mientras se mantenía en última posición, en boxes cambiaban los pedales del cavallino rampante.

Los que seguían bien era los Racing Point con Stroll marcando un 1:27.274 para liderar la tabla de tiempos mientras Hulkenberg, sustituto de Checo Pérez, comenzaba a tomar las medidas al coche.

Llegó poco después la segunda bandera roja del día cuando Albon estrelló su monoplaza contra las protecciones cuando intentaba el asalto a la primera plaza. Se me ha ido de atrás, dijo desolado el piloto por radio. Final de la sesión para él y nuevo jarro de agua fría.

En la reanudación, más ganas que resultados entre los pilotos. Vettel no conseguía cerrar una buena vuelta tras los problemas mecánicos y los de arriba no mejoraban ya sus cronos. Quien sí lo hacía era Sainz que con los blandos, conseguía estabilizar los cronos y ascendía a la sexta plaza.Mejoraba incluso el tiempo en carrera de Leclerc quien sufría para mantener sus gomas. Hamilton, prácticamente desaparecido, hacía valer sus cronos para formar en la quinta plaza y dedicarse a las tandas largas. Una vez más, Mercedes se guardaba sus cartas para otro momento. Tampoco brilló Max Verstappen, que tras ser el más rápido en la sesión matutina, acabó al fondo de la tabla, decimocuarto.

También »  Verstappen: "Todo ha ido como la seda"