Sordo: "El Dakar me empieza a gustar, pero no lo tengo en el punto de mira"

El cántabro no cerró la puerta al Dakar, pero recalca que le sigue gustando "la velocidad"

El piloto español de rallies Dani Sordo (Hyundai) reconoce que el Rally Dakar le está "empezando a gustar" y que no descarta participar en él en un futuro, si bien no lo tiene en su "punto de mira" y que prefiere la velocidad de los tramos al menos de cara al presente y al futuro más inmediato.

"El Rally Dakar, de tanto decírmelo ya me está empezando a gustar. Mis amigos me dicen 'Dakar, Dakar…' pero de todas formas no es una disciplina que yo tenga en el punto de mira. Aprecio lo que hace todo el mundo allí, porque es muy difícil… pero por ahora no me lo planteo, la verdad", comentó el de Torrelavega en una entrevista concedida a DAZN.

Pese a ese comentario que daría pie a pensar que en unos años podría embarcarse en la aventura de la cita de Arabia Saudí, Sordo quiso dejar bien claro que su predilección sigue siendo la velocidad.

"A mí me gustan los rallies, me gusta más la velocidad pura y dura. En un futuro, pues quién sabe, por qué no voy a ir al Dakar, pero a día de hoy sigo estando totalmente centrado en los rallies y me sigue gustando más la velocidad en tramos", añadió el mejor piloto español de esta disciplina en la actualidad.

En otro orden de cosas, recordó su accidentada participación en el último Rally de México, tercera cita del Mundial WRC, donde tuvo que retirarse por una serie de problemas mecánicos que le impidieron continuar. Y lo hizo dando rienda suelta a su vertiente más desenfadada.

"No tengo nada positivo que decir sobre mi participación en México. Bueno, me subí a un burro, eso fue la cara divertida, la verdad es que los burros me llaman mucho la atención, me encantan", apuntó distendido tratando de restar importancia a su prematuro adiós.

El piloto de Hyundai compartió cómo se mantiene en forma durante el confinamiento, debido al brote de coronavirus. "Estoy en casa, como todos, y esperando a que pase esto. Tengo una cinta en casa, unas pesas y una goma. De todas formas, el ejercicio lo puedes hacer en cualquier sitio, la cosa es ponerte", manifestó.

Tras no tomar parte en las dos primeras citas de la temporada de 2020 disputadas en Montecarlo y en Suecia, Sordo debutaba en el curso actual en Mónaco y está a la espera de las novedades por el 'parón' a causa del coronavirus que ya se ha llevado por delante la siguiente cita, el Rally de Chile.