Rossi y la duda de 2021

El director deportivo de Yamaha Massimo Meregalli apuesta a que Rossi seguirá corriendo

Massimo Meregalli, team manager de Yamaha y amigo personal de Valentino Rossi cree que el italiano seguirá corriendo en 2021 si tiene que basar su decisión únicamente en su pasión por el deporte. En declaraciones a la cadena italiana Sky Sport Italia, Meregalli apuesta por la continuidad de 'il dottore', que el próximo año será sustituido en el equipo oficial por Fabio Quartararo.

"Es difícil la situación. Creo, y espero, que empecemos a correr lo antes posible para que Valentino tenga tiempo de decidir. Si tiene que decidir basado en su pasión, diría que definitivamente correrá de nuevo el año que viene. Es una decisión que depende de él, pero ciertamente no será fácil", explica el italiano, que declinó valorar alguna fecha límite para que Rossi defina sus planes: "Es un asunto de Petronas, pero estamos listos para cualquier decisión que 'Vale' tome".

Meregalli lamenta el retraso del campeonato después de destacar en los test de pretemporada: "Es una lástima desde el punto de vista deportivo porque fuimos muy competitivos, tuvimos excelentes resultados en invierno. Rossi, aparte del excesivo consumo del neumático trasero en Catar, también fue rápido. Digamos que este parón nos ha puesto en desventaja, y podríamos habernos beneficiado de los problemas de los demás".

Ante la situación de las últimas semanas, el italiano cree que es complicado fijar plazos para un hipotético regreso al paddock: "Nadie sabe cuándo empezaremos y, por lo tanto, estamos tratando de prever un hipotético comienzo del campeonato, en julio o agosto, sólo para estar preparados. También estamos considerando la posibilidad de que este año no corramos".

Contra Márquez en la play

Mientras regresa a la acción en la pista, Valentino ha aceptado el reto de medirse a Marc Márquez en la play. Será este domingo (15:00 horas), en la segunda carrera virtual que han organizado los gestores del Mundial, recurriendo a la categoría eSports y la videoconsola en el trazado de Red Bull Ring de Austria. La cita podrá seguirse en directo a través de DAZN y MotoGP.com.

Rossi se dio de baja en la carrera inaugural de esta categoría, en la que se impuso Àlex Márquez y Marc terminó quinto. El éxito de la iniciativa ha hecho cambiar de opinión a 'il dottore'.