Quartararo quiere despedirse del Petronas por todo lo alto

El francés dará el salto al equipo oficial a partir de 2021 sustituyendo a Valentino Rossi

Petronas Yamaha SRT ha seguido este jueves en Sepang la estela del equipo oficial de Iwata para desvelar su nuevo proyecto para la temporada 2020 en un acto protagonizado por sus pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, que han ejercido de anfitriones en casa de su patrocinador malasio.

El Team Principal, Razlan Razali, ha inaugurado el acto antes de dar paso a sus pilotos Quartararo y Morbidelli, que han sido los encargados de desvelar el diseño de sus respectivas M1, que en el caso del francés será idéntica a las de fábrica que usarán Rossi y Viñales. "El año pasado fue increíble, con dos pilotos que nos emocionaron. No esperábamos unos resultados así, superó nuestras expectativas. Ahora, 2020 debe ser un gran año para nosotros. Todos esperamos, al menos, hacerlo igual. No hablaré de 2021, es sólo el primer test de 2020", ha comenzado Razali.

Y es que tras ser confirmado la pasada semana como sustituto de Valentino en el equipo oficial a partir de 2021, Quartararo quiere despedirse por todo lo alto de la formación satélite al asegurarse material de fábrica.

A nivel estético, la decoración de las motos de Morbidelli y Quartararo mantiene en 2020 un aspecto muy similar al de la pasada temporada.

'El Diablo' no ha rehuido ningún tema y ha confesado que se siente "preparado" para los retos más inmediatos de la presente temporada y también para el desafío de 2021: "Como todos sabéis, he firmado para 2021 y 2022 con el equipo oficial, pero lo importante es que estoy más en forma que el año pasado. Mi condición física es muy buena. Estoy listo. Necesitamos ver el potencial de la moto y del resto de monturas para plantear nuestros objetivos", ha dicho Fabio, aunque a nadie se le escapa que buscará su primera victoria después de acariciarla varias veces el pasado año, firmando siete podios en su estreno en la clase reina.

"Después de un año como rookie en MotoGP conozco el potencial de nuestra moto y de nuestros rivales. Creo que el equipo y Yamaha han trabajado duro para estar listos para el test y el campeonato", ha subrayado.

Morbidelli, por su parte, está ansioso por "volver a la acción" y ha celebra los cambios de la nueva M1: "Por fin estamos de vuelta y mañana ya en la pista. Será importante ser rápido lo antes posible, adaptarse a la moto, dar un paso adelante y divertirse. Mi plan es crecer, creo que trabajé bien este invierno. Necesito luchar por el podio en muchas carreras", ha sentenciado el italo-brasileño.