OFICIAL: Iannone, suspendido 18 meses por dopaje

El Tribunal Disciplinario de la Federación Internacional de Motociclismo ha decidido sancionar al piloto italiano por dopaje

El piloto italiano Andrea Iannone ha sido sancionado por la FIM por un caso de dopaje. Finalmente, el Tribunal de la FIM ha sentenciado en contra de Iannone, quien no podrá competir en el próximo año y medio. Las alegaciones presentadas por el piloto no han servido de nada y se ha confirmado su doping por anabolizantes. Iannone estaba suspendido provisionalmente a la espera de esta última decisión que ya es oficial.

En este sentido, el Tribunal Disciplinario de la Federación Internacional de Motociclismo ha decidido sentenciar al italiano con 18 meses de suspensión por su positivo por esteroides anabolizantes en el Gran Premio de Malasia de 2019.

Recordemos que en un principio, la fiscalía había solicitado en un principio cuatro años de sanción para Iannone, que estaba suspendido desde que acabó la temporada pasada cuando se abrió la causa. Sus abogados, sin embargo, expusieron que todo se debía a la ingesta de alimentos contaminados con esta sustancia. Una alegación que ha sido admitida en parte, pero que no ha librado a Iannone de una sanción muy dura.

Precisamente, los análisis que se le realizaron al piloto italiano desde el laboratorio de Dresden en Alemania que fueron acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje, descubrieron rastros de esteroides androgénicos anabólicos (EAA), una sustancia que propicia el desarrollo de la masa muscular y un aumento de la fuerza. Ahora ha sido sancionado por ello.

Ahora Iannone tiene la oportunidad de recurrir esta sanción al TAS.