Marc Márquez: "El campeonato será intenso y habrá que ir a no fallar"

Marc y Álex Márquez participaron ayer en la previa del Mid Season de eLaLiga Santander que medía a los 16 mejores jugadores derivados del Segundo Torneo Online. Los dos pilotos del Repsol Honda charlaron sobre cómo vivieron el confinamiento, sus rutinas de entrenamiento o los planes para el cercano reinicio de temporada.

También hablaron de su afición a los eSports que les ha llevado a participar en varias de las carreras virtuales organizadas durante este parón por el coronavirus. El tema está en que Álex me ganó, bromeó Marc quien reconoció que los mayores encontronazos entre ellos durante este confinamiento llegaron por culpa de los videojuegos, y es que no nos gusta perder ni al parchís.

El mayor de los Márquez también tranquilizó a los aficionados respecto a su hombro. Si la temporada hubiera empezado bien me hubiera tocado sufrir las tres o cuatro primeras carreras, pero ahora ya no es excusa, está perfecto, 100% recuperado, aseguró.

A pocos días del inicio de la temporada, Álex reconoció que se encuentran con ganas. Empezar en casa será un lujazo. Dentro de todo lo que está pasando, arrancar así será lo mejor para todos y la gente lo disfrutará y eso es lo importante, explicó el menor de la saga quien podrá finalmente debutar con Repsol Honda.

Por su parte Marc aseguró que se encuentran en plena preparación. Durante el confinamiento intentábamos mantener la forma pero jugábamos mas a la Play que entrenar, bromeó, aunque ahora ya se ha dado la vuelta a la tortilla y estamos entrenando.

El campeonato será intenso y corto, habrá que mirar el tema de las lesionesTipo la liga. Será corto y habrá que ir a no fallar. Anímicamente será duro, reflexionó el jefe de filas del Repsol Honda que vuelve a presentarse al campeonato con el objetivo de sumar un nuevo Mundial. Mi planteamiento siempre es intentar ganar, luchar por el título. Si llegas a final de temporada y no has ganado es que algo ha fallado, comentó. Siempre te tienes que reinventar y sacar algo para ganar, dijo.

Respecto a los objetivos de Álex, este reconoció que será una temporada atípica. En mi caso, como rookie, será todo seguido. No habrá tiempo de esos parones que van bien para pensar y aprender, será más todo seguido y esperamos que la adaptación sea buena y rápida y que podamos ser competitivos lo antes posible, comentó.