Hamilton: "Estará reñido con Max"

Por mucho que el primer día en Barcelona fue claramente favorable a los Mercedes, Lewis Hamilton no se fía y cree que el pulso en carrera con Max Verstappen estará reñido. El campeón subrayó además su sufrimiento, -también de los neumáticos y los monoplazas-, en las condiciones de calor extremo en Barcelona, un factor que complica aún más su desafío.

Es muy duro. Es lo más caluroso que he visto. No creo que haya estado en España con tanto calor. Venimos aquí en febrero y marzo, y luego a principios de mayo. Es un clima agradable, pero ahora es asesino en el monoplaza, y es duro para los neumáticos, comentó Hamilton. Con todo ha sido un buen día. Especialmente la segunda sesión para mí.

Después de encajar una derrota dolorosa ante Verstappen en Silverstone, el piloto de Mercedes no baja la guardia este fin de semana en el Circuit y avisa que en las tandas largas nos vemos muy cerca de Red Bull, así que creo que va a ser una carrera muy igualada

Pirelli ha traído neumáticos más duros este fin de semana respecto a los utilizados en Silverstone, pero en Mercedes sigue existiendo inquitud sobre la gestión de las gomas. Hoy no vi ninguna ampolla, pero tampoco las vimos ninguna ampolla el viernes pasado, veremos que pasa aquí. No sé cuánto podríamos alargar más las tandas respecto a Red Bull. Eso definirá si es una carrera a una o dos paradas, ha concluído Hamilton.