Hamilton arremete contra España por la tauromaquia

Lewis Hamilton sigue abanderando causas a través de las redes sociales. Durante las últimas semanas ha arremetido contra el Paddock de la F1 por su impasividad ante la muerte de George Floyd, ha criticado al primer ministro británico y ha pedido que se derriben estatuas racistas.

El turno ahora le ha llegado a España y más concretamente a la tauromaquia. Hamilton, vegano y animalista, ha sido contudente desde su cuenta de Instagram. "Esto es asqueroso España", escribía el hexacampeón mundial acompañando a una foto de un toro agonizante sobre la arena de una plaza.

"Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición", continuaba el mensaje. Se trata de una petición liderada por la organización estadounidense PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), una de las asociaciones animalistas más grandes del mundo. La entidad hace referencia a unos vídeos reproducidos por el Partido Animalista PACMA de una novillada que forma parte de un examen de la escuela de Tauromaquia de Madrid.