El GP de Catalunya podría prorrogar automáticamente hasta 2022

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, habla de la cancelación del GP de Catalunya por el Covid-19

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, fue entrevistado en RAC1 tras hacerse pública la cancelación de los Grandes Premios de Italia y Catalunya por el Covid-19. Un situación que recorta en ocho grandes premios el calendario inicial previsto con 20 pruebas. El máximo dirigente de MotoGP explicó que trabajan de manera intensiva en tratar sacar adelante el campeonato de este año, insistió en que "la cancelación del Mundial es el último de los escenarios que contemplamos" y aseguró que si no se reubica el GP de Catalunya en 2020, habrá una "prórroga automática" del contrato hasta 2022.

"El contrato con el Circuit de Catalunya expira en 2021, aunque lógicamente sin al final este año no pueden tener su carrera, el acuerdo se prorroga para 2022, tanto con Barcelona como con cualquier otro gran premio en la misma situación", señaló Ezpeleta.

El dirigente deportivo aseguró que "estamos evaluando todos los posibles escenarios para confeccionar un nuevo calendario en base a cómo quede el mundo tras el coronavirus, pero la suspensión total es lo último en lo que pensamos, aunque claro, también es posible. Ahora mismo es muy prematuro hablar de eso".

"De momento ayudamos a los equipos económicamente para que puedan sobrevivir y les hemos propuesto detener el desarrollo tecnológico hasta 2021, entre otras medidas para que tanto este año como el que viene puedan disputarse carreras con los condicionantes económicos que vendrán", añadió Ezpeleta, que confirmó que la idea de disputar carreras a puerta cerrada "sólo para televisión", es otra de las propuestas avanzadas.