El equipo de Paulo Gonçalves se retira del Dakar

Sport.es » 13 de enero, 2020

El equipo Hero ha decidido retirar a sus pilotos de la presente edición del Rally Dakar en señal de duelo, tras al muerte de su piloto Paulo Gonçalves en la séptima etapa del rally.

Mecánicos, directivios, pilotos y demás miembros del personal del equipo están conmocionados por el trágico accidente que el domingo le costó la vida a su piloto portugués, de 40 años y todo un experto en el Dakar, por lo que este lunes han puesto rumbo a casa, retirándose de la competición.

“Las palabras no pueden describir nuestro estado de shock por la pérdida en este momento. No es solo un equipo, somos una familia y estamos devastados por el fallecimiento de uno de nuestros miembros, Paulo Gonçalves”, comentó Wolfgang Fischer, jefe de Hero MotoSports Team Rally, al portal motorsport.com-

“Paulo se unió al equipo en abril de 2019 y en poco tiempo se convirtió en una parte integral de la familia Hero MotoSports. Se le echará realmente de menos y siempre le recordaremos intensamente. Era un verdadero campeón, un caballero, un amigo fiel en el mundo de las carreras y un verdadero ejemplo de deportividad y personalidad. Enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos”, añade Fischer.

Hero encaraba este Dakar con una potente alineación de cuatro pilotos, pero vio cómo una lesión de Oriol Mena a última hora les obligó a encontrar un sustituto: Sebastian Buhler. A día de hoy solo CS Santosh continuaba en carrera (35), después de que Buhler abandonase en la etapa 6 y Joaquim Rodrigues, cuñado de Gonçalves, lo hiciera en la primera, si bien continuaba en la clasificación paralela de Dakar Experience.

También »  Campanada de Sainz; vueltas de campana para Alonso