Dovizioso sufre una caída y deberá pasar por quirófano

Neomotor » 28 de junio, 2020

Malas noticias para Andrea Dovizioso. A poco más de tres semanas para el arranque del Mundial, el piloto de Ducati sufrió una mala caída mientras competía en la primera carrera de un campeonato regional de motocross en Monte Coralli (Italia).

Tras el accidente saltaron todas las alarmas por los gestos evidentes de dolor en el hombro que mostró Dovi según informó la prensa italiana. Tras ser atendido en el propio circuito, el de Ducati fue trasladado al hospital de Forlí donde se le hicieron las primeras pruebas. Poco después las radiografías confirmaban los pronósticos: rotura de la clavícula izquierda.

Está previsto que esta misma noche pase por quirófano en Módena para una intervención de estabilización con la intención de acortar al máximo los tiempos de recuperación en vistas al campeonato que arrancará el próximo 19 de julio con una doble cita en el circuito Ángel Nieto de Jerez. Si no surgen complicaciones el piloto debería llegar a tiempo para esta cita aunque podría también no estar recuperado al 100% para afrontar el arranque de este reducido Mundial.

La fractura no llega en el mejor momento para Andrea que se encuentra en plenas conversaciones para la renovación con Ducati. El actual subcampeón del mundo aún no ha recibido ofertas de su equipo que sí ha tanteado ya el terreno con Jorge Lorenzo.

También »  La Liga y Dorna Sports unen fuerzas contra la piratería