Carmelo Ezpeleta: "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para hacer un Mundial normal"

El jueves más atípico de los últimos años en una semana de Gran Premio arrancó con una rueda de prensa que tuvo un único protagonista: Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y máximo responsable del campeonato. Fue así que se estrenaron las primeras declaraciones en la sala de prensa. Una comparecencia para arrojar luz a todo lo que ha pasado durante estos últimos días y para dibujar un poco las líneas que seguirá la organización del Mundial en esta temporada complicada y con muchos cambios debido al coronavirus.

Ezpeleta aseguró que "vamos a tratar de hacer todo lo que esta en nuestras manos para tratar de celebrar el campeonato en las mejores condiciones posibles y con el máximo numero de carreras posibles". Y es que para este GP de Catar, la carrera de la categoría reina ya se ha visto cancelada. Es más, solamente compiten e inauguran la temporada en Losail tanto Moto2 como Moto3. "Hemos tenido la suerte que los tests de Moto2 y Moto3 terminaron hacen pocos días y ya estaban aquí. Esto ha facilitado que al menos hayamos podido celebrar estas dos carreras y el campeonato de la Asian Talent Cup", dijo Ezpeleta.

Lo que sí está claro es que "la carrera de MotoGP del GP de Catar está cancelada", como aseguró el mismo máximo responsable del Mundial. Ezpeleta apuntó que el circuito de Losail está pendiente de realizar unas obras de mejora de drenaje y reasfaltado en el trazado, que ya está todo previsto y que esto complica el encontrar una posible fecha. "Aunque si al final de la temporada cabe la posibilidad de llegar a realizarla miraremos de hacerla. Nuestra voluntad es la de realizar las máximas carreras posibles", aseveró.

El CEO de Dorna explicó dando bastantes detalles cómo el Mundial ha estado permanentemente reuniéndose con las autoridades pertinentes para saber qué se podía desarrollar con normalidad y qué cosas se tenían que ver alteradas; como lo es el caso de MotoGP este fin de semana.

Tras este primer GP algo diferente, las cosas se han visto alteradas también de cara a lo que resta de mes. Y es que la segunda prueba de la temporada, que se tenía que disputar en Tailandia, se ha visto aplazada hasta el primer fin de semana de octubre. "Gracias al Gobierno de Aragón, que han estado de acuerdo en adelantar una semana el GP en Motorland, celebraremos el de Aragón una semana antes y el de Tailandia la semana que en un principio estaba previsto el de Motorland", indicó Carmelo Ezpeleta.

Tras este complejo mes de marzo, todo esta previsto que el Mundial se desarrolle con normalidad en abril, mes en el que hay previstos los GGPP de las Américas y de Argentina. "Ha día de hoy estas dos carreras están previstas hacerlas esos días, pero la locura del coronavirus es que cambia prácticamente cada día. Pero ahora mismo está previsto que se hagan con normalidad", comentó el CEO de Dorna. Ezpeleta añadió que "estamos pendientes de mandar todo el material, aunque si cambia algo ya modificaremos nuestra idea".