Àlex Márquez debuta virtualmente con victoria en MotoGP

Un debut soñado, aunque sea de manera virtual. Os espero en la meta, bromeaba el flamante campeón a sus rivales tras ver la bandera a cuadros. Àlex Márquez arrasó en su primera carrera vestido con el mono del equipo de HRC Honda, pero sin poder coger el manillar, sino que lo hizo mediante su mando negro de la PS4 en el primer Gran Premio del #StayAtHomeGP, la MotoGP Virtual Race en Mugello.

El menor de la saga de campeones estuvo acompañado en streaming de su hermano Marc, actual campeón del mundo real, que no pudo entrar en las posiciones de podio y vio como Quartararo le arrebataba la cuarta plaza a una vuelta del final. Además de Fabio, las Yamaha (que tuvieron una caída en la primera curva) estuvieron representadas por el también español Maverick Viñales, que acabó en tercera posición. Pecco Bagnaia, la apuesta de Valentino Rossi, acabó en segunda posición.

Los que no tuvieron su mejor día fueron Àlex Rins, Joan Mir, Miguel Oliveira, Iker Lecuona y Aleix Espargaró, que completaron la clasificación esperando una revancha en la próxima cita.

Después de una protocolaria sesión de clasificación que ha liderado Quartararo, la carrera contó con seis vueltas, que dominó de principio a fin Àlex Márquez con siete segundos sobre su perseguidor en la línea de meta. Sin sanciones y con el mal menor que una caída permitía volver al ruedo, los 10 pilotos de MotoGP pasaron un rato divertido comentando en directo sus sensaciones en el mundo virtual del motociclismo.

Al final de la carrera, Bagnaia reclamó bromeando esos puntos del podio para el mundo real, algo que secundaría Álex, con la desaprobación visual de Marc. El trofeo, en cambio, se lo llevará de nuevo a casa otro de los Márquez, que lo recibirá en la primera visita a los circuitos.

"Fantástico! Qué resultado! Ha sido una prueba muy divertida junto con todos los otros pilotos y estoy muy contento de ganar mi primera carrera!. Sabía antes de la carrera que a una vuelta no iba a ser el más rápido, pero tenía muy claro mi único objetivo en esta carrera, que era superar a mi compañero de equipo. Estoy muy feliz", decía Àlex. "He encontrado una buena configuración de la Honda RC213V que me ha permitido correr como quería y sabía que tenía algunas líneas diferentes para cuando fuese necesario. Incluso con solo seis vueltas, necesitaba mantenerme concentrado porque con un pequeño error te puede salir todo mal. Lo he disfrutado mucho y espero que todos los que lo han visto también lo hayan pasado bien".

Al menos, en el mundo virtual, ha superado las expectativas y parece que su objetivo ya podría ser otro más ambicioso.