Volkswagen desvela los primeros detalles del ID. 4, su nuevo SUV eléctrico

Volkswagen muestra las primeras imágenes de un prototipo cercano a la versión de producción del ID. 4, un SUV eléctrico basado en la plataforma MEB

Àlex Soler » 3 de marzo, 2020

Volkswagen también ha aprovechado Internet para llevar a cabo las presentación que tenía previstas para el Salón de Ginebra. La firma de Wolfsburgo ya había adelantado que estaría presente con las versiones más deportivas del Golf, el GTI, el GTD y el GTE, de las que ya desveló sus potencias y características, además de con el Touareg R, el primer R híbrido enchufable y su coche más potente con 462 CV.

La gran sorpresa del streaming de la marca alemana ha sido el ID. 4, el segundo vehículo de la familia de eléctricos ID., un SUV que se empezará a producir este mismo año en Europa, en China y en Estados Unidos. Este vehículo llegará al mercado más tarde que el ID. 3, cuya producción ya está en marcha en Zwickau, y se convertirá también en el segundo modelo de la marca con un proceso de ensamblaje neutral en emisiones.

Basado en la plataforma MEB

Según Volkswagen, el modelo mostrado es una versión muy cercana a la de producción. El ID. 4 es un SUV compacto que evoluciona directamente del prototipo ID. Crozz, al que le resta futurismo. Según la marca, se ha trabajado mucho en el apartado aerodinámico, clave en los eléctricos para ganar autonomía, y el resultado ha sido una autonomía, en función de la batería, de hasta 500 kilómetros.

Trasero del Volkswagen ID. 4 | Foto: Volkswagen
Trasero del Volkswagen ID. 4 | Foto: Volkswagen

El ID. 4 se basará en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, así como el ID. 3, el Seat el-Born o el Skoda Enyaq, algunos de los coches eléctricos ya confirmados del consorcio. Sobre esta arquitectura se basarán la mayoría de los 70 coches eléctricos que el grupo lanzará hasta 2028. En este caso, el todocamino llegará de inicio con tracción trasera, aunque se sumará una de tracción total más tarde y la batería se situará bajo el piso del vehículo, algo que, sumado al compacto sistema de propulsión eléctrica, le otorgará un buen espacio interior para sus ocupantes. Como detalles confirmados, el ID. 4 contará con un cuadro de instrumentos digital y con un sistema de infoentretenimiento basado en el control táctil y comandos de voz intuitivos.

Volkswagen concretará más aspectos del ID. 4, como sus autonomías, potencias y prestaciones, así como el diseño final, conforme se acerque la fecha del inicio de su producción. El ID. 4 es el primer vehículo eléctrico de la marca que se fabricará en plantas situadas en tres continentes distintos.

También »  Nuevo Skoda Scala: versatilidad con estilo