Nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI: el modelo más potente de la marca alemana

Esta nueva versión del Touareg se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo de 2019

Claudia Rubio » 28 de febrero, 2019

Volkswagen presentará mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 7 al 17 de marzo, el nuevo Touareg V8 TDI, el SUV con motor diésel más potente fabricado en Alemania.

El Touareg V8 TDI cuenta con dos paquetes distintos de diseño: el paquete Elegance, que viene de serie y ofrece un diseño interior técnico, donde abundan los tonos metalizados y los colores fríos; y el paquete Atmosphere, que proporciona un ambiente interior cálido, gracias al uso de la madera y del empleo de tonos naturales.

En ambas versiones, tanto los asientos como los paneles de las puertas vienen de serie con un acabado en cuero. En cuanto al interior del nuevo Touareg V8 TDI, es exclusivo y vanguardista, puesto que incluye el Innovision Cockpit con la superficie cubierta de cristal, los cueros curtidos y ciertos detalles de aluminio y cromo.

Equipado con un motor V8, el nuevo Touareg genera 421 caballos de potencia y 900 Nm de par máximo, unas cifras que lo convierten en el SUV con motor diésel más potente fabricado en Alemania, ya que ofrece unas características de conducción superiores ya sea circulando a baja o alta velocidad. El nuevo Touareg V8 TDI alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. Cabe destacar que al igual que todos los modelos Touareg, esta nueva versión V8 también cumple con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

El nuevo Touareg incluye además de serie la suspensión neumática, un maletero que se abre y se cierra de forma eléctrica, los asientos confort, un sistema de alarma antirrobo, los pedales de acero inoxidable y el paquete “Luz y Visión”, que incorpora los retrovisores exteriores con atenuación automática y faros automáticos. Como novedad, la nueva versión del Touareg equipa las llantas de aleación de 19 pulgadas Tirano.

Respecto al equipamiento, el nuevo modelo de Volkswagen cuenta con distintos sistemas de asistencia a la conducción, como la función Night Vision, el asistente para atascos y obras, el asistente para cruces, el sistema de dirección activa en las cuatro ruedas y el control de estabilidad con barras estabilizadoras controladas electrónicamente. Asimismo, para garantizar una mayor seguridad en la carretera, el nuevo Touareg V8 cuenta con uno de los mejores sistemas de luces del mundo: los faros interactivos IQ.Light – LED matrix headlight.

La nueva versión Volkswagen Touareg V8 TDI iniciará su comercialización en el mercado español a partir de mayo, y todavía no está confirmado su equipamiento, por lo que se pueden producir ciertos cambios.

También »  "Hyundai está sin duda en su mejor momento"