Volkswagen T-Cross: Iniciación todoterreno

La firma alemana se adentra en el competitivo segmento de los SUV-B, el de mayor crecimiento del mercado actual

Javier Pinés Gil » 8 de enero, 2019

Volkswagen consolida su apuesta por el mercado de los todoterreno con el lanzamiento del nuevo T-Cross, ya a la venta con precios que parten desde los 17.600 euros, con la campaña promocional incluida. Fabricado en la planta navarra de Landaben, el T-Cross se basa en la plataforma modular transversal (MQB), lo que le permite situar el eje motriz delantero en una posición muy adelantada. De esta manera, se consigue ganar un espacio notable en el interior, a lo que también ayudan de manera directa los 2,56 metros de distancia entre ejes, para una longitud total del vehículo de 4,11 metros.

Así pues, estas compactas dimensiones se ven reforzadas por un cómodo interior, apto para cinco pasajeros, y una capacidad de carga del volumen del maletero que se sitúa entre los 385 litros y los 455 litros, gracias a la posibilidad de mover los asientos traseros de manera longitudinal. Asimismo, si se abaten por completo los respaldos posteriores se puede crear un espacio de carga plano de hasta 1.281 litros de volumen.

La gama T-Cross va a contar de manera inicial con dos motores de gasolina turboalimentados y los niveles de acabado Edition, Advance y Sport. En primer lugar se encuentra el 1.0 TSI de 95 cv, que se combina con un caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI de 115 cv, que está disponible desde el nivel de acabado Advance, permite elegir entre un cambio manual de 6 velocidades y uno automático DSG de 7 marchas. A partir de marzo de 2019, se añadirá un propulsor diésel 1.6 TDI de 95 cv con caja de cambios de 5 velocidades para las terminaciones superiores Advance y Sport.

First edition

Para los primeros 300 clientes que quieran disfrutar del nuevo T-Cross, Volkswagen ofrece la edición limitada First Edition caracterizada por su completo equipamiento de serie. Partiendo del acabado Sport con motor 1.0 TSI de 115 cv con transmisión manual, el First Edition destaca por incorporar el paquete Design Negro que incluye; llantas de aleación ligera Funchal de 18 pulgadas en Black Admantium, lunas laterales y trasera tintadas, carcasas de retrovisores exteriores en negro, tapizado de asientos en diseño Diag, apoyos lumbares en los asientos delanteros e inserciones decorativas en negro/gris en el tablero de instrumentos.

También incluye otros detalles exclusivos como el adhesivo decorativo en el pilar C y el sistema de sonido Beats. La función de iluminación Light Assist y el navegador Discover Media completan el equipamiento del T-Cross First Edition.

También »  Los neumáticos Todo Tiempo garantizan la máxima seguridad durante todo el año