Nuevo Volkswagen Passat 2019: La máxima tecnología e innovación

El nuevo Passat será el primer Volkswagen del mundo que podrá conducirse de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad

Claudia Rubio » 3 de julio, 2019

El Volkswagen Passat estrena una nueva actualización que supone toda una transformación para la berlina media más exitosa del mercado y el segundo modelo Volkswagen más vendido de la historia con más de 30 millones de unidades, por detrás del Golf, que ya registra más de 35 millones de unidades vendidas.

Nuevo Volkswagen Passat GTE
Nuevo Volkswagen Passat GTE

El nuevo Passat presenta ahora un diseño mucho más refinado, gracias a los rediseñados parachoques delantero y trasero, a la parrilla del radiador y a la inscripción Passat situada como novedad en el centro de la parte trasera. Además, Volkswagen apuesta al 100% por la iluminación LED, al incluir los nuevos faros LED, las luces de conducción diurna LED, los faros antiniebla LED y las luces traseras LED. En cuanto a los colores de la carrocería, se incorporan los nuevos tonos Azul Eléctrico, Verde Botella y Dorado Níquel. Asimismo, la compañía alemana ofrece cuatro nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.

Nuevo Volkswagen Passat Alltrack
Nuevo Volkswagen Passat Alltrack

Respecto al diseño del habitáculo, se presenta mucho más digitalizado. El nuevo Passat será el primer Volkswagen del mundo que contará con un volante capacitivo, sensible al tacto del conductor y que forma una interfaz interactiva con sistemas de asistencia como el “Travel Assist”, que permitirá conducir el coche de forma semiautónoma a prácticamente cualquier velocidad. Además, este modelo estrena el “VW Digital Cockpit”, con mejoras notables en la calidad de los gráficos y con nuevas funciones. Volkswagen también ha mejorado su sistema de guiado de carril “Lane Assist” con una nueva cámara multifunción.

Interior del nuevo Volkswagen Passat R-Line
Interior del nuevo Volkswagen Passat R-Line

El nuevo Volkswagen Passat estará permanentemente conectado a Internet gracias a los nuevos sistemas de infotainment MIB3, equipados de serie con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU) que incluye una tarjeta eSIM. A través del sistema MIB3, también se brindan nuevas tecnologías gracias a “Volkswagen Me” y a los servicios móviles online de “We Connect”, “We Connect Plus”, “We Connect Fleet”, “We Park” y “We Deliver”. Un aspecto muy llamativo es que por primera vez todos aquellos smartphones compatibles de Samsung se podrán emplear como llave móvil para abrir y arrancar el nuevo Passat.

Nuevo Volkswagen Passat GTE
Nuevo Volkswagen Passat GTE

El nuevo Passat está disponible con cuatro acabados distintos: la versión de acceso “Passat”, la versión intermedia “Business”, el acabado superior “Executive” y el tope de gama “R-Line”. Además, el vehículo también se ofrecerá con la versión “Alltrack” con tracción total y capacidad offroad, y con una nueva versión híbrida enchufable llamada “Passat GTE”. Esta versión híbrida incorpora una batería con una capacidad de 13 kWh que ofrece una autonomía eléctrica de 56 kilómetros en ciclo WLTP.

Nuevo Volkswagen Passat Alltrack
Nuevo Volkswagen Passat Alltrack

Respecto a las motorizaciones de diésel y gasolina, el nuevo Passat se ofrece con cuatro motores diésel que desarrollan una potencia de 120 caballos (cv), 190 cv y 240 cv. El cuarto motor corresponde al nuevo 2.0 TDI Evo de 150 cv, un revolucionario propulsor que reduce considerablemente las emisiones de CO2 respecto a su predecesor. Por otro lado, la gama de motores de gasolina cuenta con tres opciones TSI con 150 cv, 190 cv y 200 cv. Cabe destacar que todos los motores del nuevo Passat cumplen con la normativa de emisiones de gases de escape Euro 6d-TEMP.

Nuevo Volkswagen Passat R-Line
Nuevo Volkswagen Passat R-Line

Para todos aquellos interesados, ya se pueden realizar pedidos del nuevo y totalmente actualizado Passat, que llegará al mercado español a partir del mes de octubre de 2019 por un precio de partida de 33.520 euros para el acabado Passat con motor 1.6 TDI 120 cv y cambio DSG.

También »  Así es la nueva Harley-Davidson Softail Standard 2020