El nuevo coche eléctrico de Volkswagen será pionero en movilidad sostenible

El coche eléctrico de Volkswagen reducirá la huella de carbono, con un efecto positivo para el clima de más de un millón de toneladas de CO2 al año

Comprometido con el Acuerdo de París contra el cambio climático y sentando las bases de la movilidad sostenible con su ofensiva eléctrica, la marca alemana Volkswagen ha revelado más datos de su nuevo coche ID., el primer vehículo eléctrico del Grupo basado en la plataforma MEB, cuya producción en serie se iniciará a finales de año en Zwickau.

En lo que respecta al proceso de fabricación, la huella de carbono del nuevo ID. se mejorará en más de un millón de toneladas de CO2 al año, lo que equivale al impacto climático de una central termoeléctrica de carbón con capacidad de suministro eléctrico para 300.000 hogares. Asimismo, la marca alemana continúa trabajando en un nuevo programa de descarbonización que incluya medidas para otros modelos. El objetivo de Volkswagen es ofrecer más de 20 vehículos totalmente eléctricos de aquí a 2025.

Según Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen: "El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo. Como el mayor fabricante de coches del mundo, Volkswagen asume su responsabilidad: el nuevo ID. será el primer coche eléctrico climáticamente neutro producido por el Grupo. Para garantizar cero emisiones a lo largo de su ciclo de vida, estamos trabajando en distintos métodos de utilización de energía verde. La movilidad verdaderamente sostenible es factible si todos la deseamos y trabajamos en ella".

Thomas Ulbrich
Por otro lado, el miembro fundador del Pacto Global de la ONU y portavoz del Consejo de Sostenibilidad del Grupo Volkswagen, Georg Kell, añadió: "Las emisiones de CO2 producidas por los humanos deben reducirse lo más rápido posible. Desde su fundación, el Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen ha trabajado duramente para garantizar que la compañía convierta la protección del medio ambiente en una de sus prioridades estratégicas. Volkswagen ha tomado la buena dirección con su ofensiva eléctrica y el nuevo ID. Es hora de poner este plan en marcha de forma decisiva".

Para la llegada del ID., Volkswagen ha focalizado toda su cadena de valor en el objetivo de evitar y reducir las emisiones de CO2. Las baterías del vehículo se producirán en Europa y la energía vendrá de fuentes sostenibles. La planta de Zwickau ya está empleando energía producida externamente por fuentes sostenibles, de modo que desde el principio la fabricación de este nuevo modelo será neutra desde el punto de vista del CO2. En cuanto a la recarga del vehículo, Volkswagen recomienda el uso de energía producida por fuentes renovables, como la energía eólica o la hidráulica.

Volkswagen pretende fabricar coches eléctricos atractivos y asequibles para el mayor número de personas posibles. El nuevo ID. saldrá de la cadena de montaje de Zwickau a finales de 2019. Tiempo después, le seguirán el SUV ID. Crozz, el ID. BUZZ y el sedán ID. VIZZION. Además, la marca alemana tiene previsto invertir un total de 9.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta el año 2023.