Un Volkswagen ID. 3 Pro Performance va de Alemania a Suiza con una sola carga

Volkswagen cubre con una sola carga del ID. 3 Pro Performance los 531 kilómetros entre Zwickau, Alemania, y Schaffhausen, Suiza

El Hypermiling es un tipo de conducción surgido en Estados Unidos que consiste en recorrer el máximo número de kilómetros con un solo depósito del vehículo o, en el caso de los eléctricos, con una sola carga de la batería. Sobre todo con los eléctricos, este tipo de prueba está de moda y no es extraño ver noticias sobre el último récord de alguna marca. El último ha sido el conseguido por una unidad del Volkswagen ID. 3, correspondiente a la versión Pro Performance, al recorrer 531 kilómetros para cubrir la distancia entre Zwickau, Alemania, donde se produce, y Schaffhausen, Suiza.

A diferencia de otras muchas cifras conseguidas por otras compañías, este récord tiene valor por conseguirse en carreteras abiertas al tráfico y con los sistemas multimedia y de ventilación activados. Asimismo, según explica Volkswagen, además de Felix Egolf, el conductor que llevó al compacto eléctrico hasta Suiza, en el ID. 3 viajaron el equipo técnico y el de grabación, añadiendo un peso de 250 kilos sobre el vehículo. Pese a ello, superaron su autonomía, según el ciclo de homologación WLTP (420 kilómetros), en un 26%.

Detalles del viaje

Tras salir de Zwickau, Egolf viajó un 44% por autopista y un 56% por vías secundarias a una velocidad media de 56 km/h. Gracias a su estilo de conducción, levantando el pie del acelerador continuamente para cargar batería aprovechando los rebufos de otros vehículos para circular por inercia, consiguió que el ID. 3 Pro Performance, con 204 CV y una batería de 58 kWh de capacidad, necesitara 10,9 kWh cada 100 kilómetros para propulsarse, menos que los 15,4 kWh que indica Volkswagen según el protocolo NEDC.

Volkswagen ID. 3 | Foto: Volkswagen
Volkswagen ID. 3 | Foto: Volkswagen
Tras llegar, Egolf admitió que el viaje no puede compararse a una prueba de practicidad diaria, pero confirmó que " los viajes largos no son un problema" para el ID. 3. El compacto alemán se fabrica exclusivamente en Zwickau, planta en la que ya se produce el ID. 4, el segundo coche de la familia de eléctricos ID., que debutará el próximo mes de septiembre.

https://www.neomotor.com/coches/volkswagen/volkswagen-empieza-a-producir-el-suvid-4-que-presentara-en-septiembre.html