Nuevo Volkswagen ID. Roomzz Concept, un gran SUV eléctrico y autónomo

El prototipo incorpora los sistemas IQ.Drive, por lo que permite circular de forma completamente autónoma gracias al modo ID. Pilot

Claudia Rubio » 17 de abril, 2019

El pasado domingo se presentó en la “Brand SUV Night” previa al Salón del Automóvil de Shanghái, el nuevo Volkswagen ID. Roomzz, un gran SUV de aproximadamente cinco metros y cero emisiones que se lanzará en 2021 inicialmente en el mercado chino.

Siguiendo las líneas homogéneas y claras del resto de la familia ID., el prototipo del ID. Roomzz parece que esté fabricado a partir de una única pieza: “Este SUV parece perfectamente fabricado a partir de un único bloque sólido. El ID. Roomzz propulsado por baterías se mueve sin esfuerzo, de forma silenciosa y sin emisiones”, afirma Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen.

El nuevo Volkswagen ID. Roomzz

Como novedad, el ID. Roomzz incorpora los futuros sistemas IQ.Drive, por lo que si se desea, se puede circular de forma completamente automática (nivel 4) en el modo ID. Pilot. Por este motivo, el interior del vehículo es totalmente nuevo y se puede personalizar en muchos aspectos, como por ejemplo en los asientos, cuya configuración se puede adaptar a los gustos de los pasajeros y a los distintos modos de conducción.

De esta forma, en el momento que el conductor cambia al modo de conducción completamente automático, los asientos individuales pueden rotar 25 grados hacia dentro para crear un ambiente más comunicativo a bordo. Asimismo, el modo ID. Pilot Relax permite que los pasajeros ajusten su asiento de forma individual, permitiendo que se pueda mover de una posición vertical a una reclinada.

El interior del nuevo Volkswagen ID. Roomzz
El interior del nuevo Volkswagen ID. Roomzz

El atractivo e innovador habitáculo del nuevo ID. Roomzz se completa con el cockpit digital de vidrio y el volante digitalizado, que parecen flotar delante del conductor. En cuanto a los materiales empleados en el interior del vehículo, destacan las fundas de los asientos hechas de AppleSkin, un nuevo producto fabricado mediante una materia prima renovable; y las áreas ID. Light de los paneles de las puertas con recubrimientos de una madera especial procesada.

El interior del nuevo Volkswagen ID. Roomzz

Bajo el capó, el nuevo ID. Roomzz equipa una batería de 82 kWh con una autonomía de hasta 450 kilómetros (WLTP). Esta batería cuenta con un sistema de carga rápida de 15 kW que permite recargar hasta el 80% de su capacidad en tan solo media hora. Asimismo, equipa dos motores eléctricos con una potencia total de 225 caballos. El nuevo ID. Roomzz puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

El nuevo ID. Roomzz se presentará públicamente en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, que tendrá lugar del 18 al 26 de abril.

También »  Ora R1, el coche eléctrico más barato del mundo, listo para llegar a España