Nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2019, del circuito a la calle

El icónico modelo compacto alemán refuerza aún más su carácter deportivo con esta serie limitada TCR, equipada con un motor 2.0 TSI de 290 cv derivado de la competición

Javier Pinés Gil | Valencia » 23 de mayo, 2019

Las TCR International Series, han sido el escenario donde se ha desarrollado la última creación de Volkswagen; el Golf GTi TCR. Este coche, derivado directamente del modelo del mismo nombre con el que la firma alemana ha ganado dos veces este certamen, se trata como una espectacular evolución del modelo más deportivo de la gama compacta de Volkswagen, ya disponible en el mercado español a un precio de 43.600 euros.

El nuevo Volkswagen Golf GTi TCR
El nuevo Volkswagen Golf GTi TCR

Una cantidad que a muchos les parecerá elevada, pero que se justifica por numerosos motivos. En primer lugar, el GTi TCR se ha construido en una exclusiva serie limitada de la que tan sólo 290 unidades van a llegar al mercado español. Estos modelos se sitúan en lo más alto del catálogo del Golf, justo por encima del GTi Performance, con una motorización 2.0 TSI de 290 cv acoplado al cambio automático de doble embrague (DSG) de siete velocidades. Con todo ello, el TCR acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos, mientras que su velocidad punta es de 250 km/h.

El nuevo Volkswagen Golf GTi TCR

Prestaciones añadidas

Aquellos que quieran exprimir aún más las prestaciones de este motor de gasolina turboalimentado, pueden aumentar la velocidad máxima hasta los 260 km/h, con un paquete de equipamiento opcional que incluye llantas de 20’’, entre otros elementos. Para controlar este despliegue de potencia, el TCR incluye en su equipamiento de serie el bloqueo de diferencial mecánico con control electrónico en el eje frontal, discos delanteros de freno flotantes y perforados que reducen el peso y optimizan la frenada, selección del modo de conducción, sistema de amortiguación y control de chasis adaptativo.

El interior del GTi TCR cuenta con un acabado específico con detalles en color rojo

En materia estética, el GTi TCR cuenta con un tratamiento específico exterior caracterizado por detalles como las llantas forjadas Belvedere de 18’’, las carcasas de los retrovisores con acabado negro satinado y un kit de carrocería compuesto por taloneras laterales, spoiler delantero, alerón de techo TCR y un difusor en la trasera acabados en negro brillante.

El nuevo Volkswagen Golf GTi TCR
También »  El desplome del diésel incrementa en un 1,82% las emisiones de CO2