El nuevo Toyota GR Supra GT4 llegará al mercado en 2020

Durante los próximos meses la compañía anunciará el precio y la fecha exacta de lanzamiento de esta versión carreras-cliente del nuevo GR Supra

Marina Baranova » 4 de julio, 2019

Tras su presentación, el pasado mes de marzo, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 y su participación en las 24 Horas de Nürburgring en junio, el Toyota GR Supra GT4 llegará finalmente al mercado en 2020, tal como ha anunciado Toyota Gazoo Racing. Durante los próximos meses la compañía anunciará el precio y la fecha exacta de lanzamiento de esta versión carreras-cliente del nuevo GR Supra.

Nuevo Toyota GR Supra GT4 2020
Nuevo Toyota GR Supra GT4 2020

El nuevo GR Supra GT4 forma parte de la estrategia de Toyota Gazoo Racing para incrementar su atención sobre los deportes de motor y los equipos cliente, con el objetivo de que los aficionados y apasionados de la competición de todo el mundo puedan participar en carreras. Este proyecto también hace posible que la compañía fabrique automóviles cada vez mejores, puesto que las opiniones y reacciones recogidas en esas carreras son de gran ayuda a la hora de perfeccionar el vehículo.

Nuevo Toyota GR Supra GT4 2020
Nuevo Toyota GR Supra GT4 2020

Esta nueva versión desarrollada y producida por Toyota Motorsport GmbH es un vehículo de competición basado en el nuevo GR Supra que se lanzó hace unos meses. Para su desarrollo, Toyota Gazoo Racing ha sumado fuerzas con tres socios técnicos imprescindibles: Akrapovič, que se encargará del desarrollo de sistemas de escape específicos para la competición; Pirelli, que trabajará en el desarrollo de los neumáticos; y Ravenol, que proporcionará los lubricantes.

Nuevo Toyota GR Supra GT4 2020
Nuevo Toyota GR Supra GT4 2020

Cabe destacar que la categoría GT4 es muy conocida entre los equipos privados de todo el mundo, puesto que es más barata y es más sencillo acceder a ella. Los automóviles GT4 tienen la ventaja de poder participar en carreras por todo el planeta, algunas muy reconocidas como, por ejemplo, la Super Taikyu en Japón, la serie GT4 en Europa, el Campeonato de Resistencia VLN en el legendario circuito de Nürburgring o la Michelin Pilot Challenge en Estados Unidos.

Interior del nuevo Toyota GR Supra GT4 2020
Interior del nuevo Toyota GR Supra GT4 2020

En el caso del nuevo GR Supra, ya participa en la Nascar Xfinity en Estados Unidos y, a partir del año 2020, competirá en la Super GT GT500 en Japón. El lanzamiento al mercado del nuevo GR Supra GT4 es uno de los más esperados por los amantes del mundo de la competición, que desean poder verlo pronto en acción en los circuitos de todo el mundo.

Ficha técnica

Longitud4.460 milímetros
Anchura1.855 milímetros
Altura1.250 milímetros
Motor6 cilindros en línea con turbocompresor de doble entrada
Cilindrada2.998 centímetros cúbicos
TransmisiónAutomática / Tracción a las ruedas traseras
LubricantesRavenol
EscapeAkrapovič
Suspensión
delantera
MacPherson
Suspensión
trasera
Multibrazo
NeumáticosPirelli
Llantas11 x 18 pulgadas
También »  Kia presentará en el CES un sistema capaz de adaptarse a las emociones del conductor