El nuevo Toyota Corolla GR-Sport ya está a la venta en España desde 26.750 euros

Toyota incorpora por primera vez en el mercado español la suspensión AVS, que ofrece un gran comportamiento en todo tipo de firmes y permite controlar los movimientos de la carrocería con una respuesta muy precisa de la dirección, una mayor estabilidad y unas cotas más altas de seguridad

Marina Baranova » 12 de marzo, 2020

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ya ha comenzado a entregar a sus propietarios las primeras unidades del nuevo Toyota Corolla GR-Sport, la variante de diseño deportivo de la gama Corolla hybrid. Este modelo que traslada a la calle la pasión de Toyota Gazoo Racing, como ya sucede con el Yaris GR-Sport, el GT86 y el GR Supra, se comercializa en nuestro país únicamente con carrocería de cinco puertas y con la motorización híbrida eléctrica 2.0 Dynamic Force de 184 caballos de potencia (135 kW).

Destinado especialmente a un público joven y apasionado del motorsports, el nuevo Corolla GR-Sport inspirado en el mundo de la competición se diferencia del resto de variantes de la gama Corolla hybrid por una serie de detalles exteriores e interiores como, por ejemplo, la parrilla frontal exclusiva acabada en cromado oscuro, los faldones en la zona baja de los laterales de la carrocería, el difusor trasero, el logo Toyota en color negro y las llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas.

El nuevo Corolla GR-Sport está disponible en tres opciones de color diferentes: el exclusivo bi-tono Gris Ascari, el bi-tono Blanco Perlado y el bi-tono Rojo Emoción. En las tres opciones el techo va pintado de color negro.

El nuevo Toyota Corolla GR-Sport
El nuevo Toyota Corolla GR-Sport | Foto: Toyota

En cuanto al interior, el Corolla GR-Sport equipa unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y una tapicería mixta de tela y Alcántara. Por su parte, la instrumentación, el volante y la palanca de cambios cuentan con unas costuras en color negro y rojo que le dan un toque más exclusivo al habitáculo. Asimismo, el portón del maletero, las molduras de los pasos de puerta y las alfombrillas incluyen el logo GR-Sport.

Sin embargo, una de las grandes novedades del Corolla GR-Sport es que se puede equipar opcionalmente con suspensión adaptativa, Adaptive Variable Suspension (AVS), lo que permite variar la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y de las acciones del conductor. Este sistema actúa en sólo 20 milésimas de segundo y es capaz de variar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones distintas.

Esta es la primera vez que un modelo de Toyota del mercado español equipa la suspensión AVS, que ofrece un gran comportamiento en todo tipo de firmes y permite controlar los movimientos de la carrocería con una respuesta muy precisa de la dirección, una mayor estabilidad y unas cotas más altas de seguridad, al combinarse con el Control de Estabilidad (VSC) y con el Sistema de Seguridad Precolisión.

El interior del nuevo Toyota Corolla GR-Sport
El interior del nuevo Toyota Corolla GR-Sport | Foto: Toyota

Por otro lado, el nuevo Corolla GR-Sport ofrece hasta siete modos de conducción (Normal, EV, Eco, Comfort, Custom, Sport y Sport+), de modo que el conductor puede seleccionar en cada momento qué tipo de respuesta quiere.

Por último, este modelo deportivo cuenta con un equipamiento sobresaliente, ya que equipa de serie los faros delanteros Bi-LED, el climatizador bi-zona, el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la cámara de visión trasera, el sistema multimedia Toyota Touch 2, Apple Car Play, Android Auto y el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, con Asistente de Cambio Involuntario de Carril con corrección de dirección, Sistema de Seguridad Precolisión con detector de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera.

El nuevo Corolla GR-Sport ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 26.750 euros o por 245 euros al mes mediante Toyota Complet, el programa de financiación y servicios añadidos de la compañía, que incluye cuatro años de garantía, cuatro años de mantenimiento y el primer año de seguro a todo riesgo.

También »  El GP de Austin, también en peligro por el coronavirus