Nuevo Toyota Camry hybrid 2019, lo mejor de la marca

Esta berlina híbrida de reducido consumo, goza de un amplio habitáculo y maletero, así como de un atractivo diseño exterior al más puro estilo coupé

En formato sedán y carrocería de tres cuerpos con amplio habitáculo y gran maletero, la marca japonesa Toyota lanza al mercado español la octava generación del Camry, un automóvil de 4,9 metros de configuración híbrida que se enmarca en lo más alto del segmento D. El modelo utiliza la nueva plataforma TNGA-K que facilita un diseño más ancho, bajo y aerodinámicamente eficiente a lo que contribuye que la parte inferior del vehículo cuenta con una cubierta integral del suelo y unos deflectores delante de las ruedas delanteras.

El nuevo Toyota Camry hybrid 2019
El nuevo Toyota Camry hybrid 2019 | Foto: Toyota
El diseño exterior muestra una carrocería de sedán con coeficiente aerodinámico de sólo 0,27 con trazos de coupé con cintura de caja baja y capot también muy bajo. En su interior se encuentra un motor 4 cilindros de 2,5 litros que rinde casi 180 cv y que ayudado por la cuarta generación del motor híbrido Toyota que entrega 88 kw proporciona unos ajustados consumos del orden de 5,3 litros. La unión de estos dos motores permite efectuar trayectos con hasta un 25 por ciento en "cero emisiones".

El nuevo Toyota Camry hybrid 2019
El nuevo Toyota Camry hybrid 2019 | Foto: Toyota

Amplio interior

El nuevo Camry hybrid dispone de un interior con gran amplitud en el que destaca el espacio de las plazas traseras y el acabado premium en el que las versiones alto de gama disponen de asientos posteriores abatibles, lo que otorga más capacidad para el maletero, a lo que ayuda también un nuevo sistema de suspensión trasera de doble triángulo que reduce la incursión de los amortiguadores en el maletero.

El maletero del nuevo Toyota Camry hybrid 2019
El maletero del nuevo Toyota Camry hybrid 2019 | Foto: Toyota
Los materiales del habitáculo muestran acabados en un acolchado blando de gran calidad, cuero suave, elegantes molduras de textura de tipo madera o brillantes detalles cromados de nuevo desarrollo. Las curvas del salpicadero combinan un habitáculo ergonómicamente ideal, centrado en el conductor, con un espacio amplio y cómodo para los pasajeros. Sumados, la fluida integración de los componentes, las texturas meticulosamente diseñadas y la armonía en el uso de materiales dan lugar a un habitáculo de calidad y prestigio excepcionales.

Interior del nuevo Toyota Camry hybrid 2019
Interior del nuevo Toyota Camry hybrid 2019 | Foto: Toyota
El salpicadero con la gran consola central y la pantalla de 8 pulgadas
El salpicadero con la gran consola central y la pantalla de 8 pulgadas | Foto: Toyota
El grosor del salpicadero, en conjunción con la menor altura del capó y la línea de cintura, un diseño más fino del pilar A y el montaje en las puertas de los retrovisores exteriores, ofrece a los conductores una excelente visibilidad delantera y una visión omnidireccional superior que se complementa con tres visores informativos coordinados de fácil lectura, que comprende: un visor frontal en color de 1'' y alta visibilidad; una pantalla multiinformativa de 7'' entre los indicadores, y una pantalla de 8'' en la consola central, que incorpora el sistema multimedia Toyota Touch 2 con Go.

El nuevo Camry hybrid está equipado con "Toyota Safety Sense", un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones. Otros sistemas de asistencia al conductor y refuerzo de la seguridad son el Control del ángulo muerto con Alerta de tráfico cruzado posterior con freno, Control de arranque, sónar de separación inteligente delantero y trasero, monitor trasero con guías de aparcamiento y un conjunto completo de sistemas de control de los frenos y la tracción.

El nuevo Toyota Camry hybrid 2019
El nuevo Toyota Camry hybrid 2019 | Foto: Toyota
Combinando una cámara y un radar de ondas milimétricas para conseguir un alto nivel de detección, el sistema Toyota Safety Sense cuenta con Sistema de seguridad precolisión con una función de Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

A nivel comercial el Camry Hybrid dispone de dos acabados Advance y Luxury cuyos precios son de 32.500 y 38.000 euros, respectivamente. Toyota, que espera vender 2.500 unidades al año, le otorga una garantía de cuatro años con otros cuatro años de mantenimiento y un año de seguro.

El Camry es un modelo de gran importancia para Toyota a nivel mundial. Desde que en 1982 saliera a la venta la primera generación, se han vendido más de 19 millones de unidades de Camry.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="32182,32184,32183,32185,32187,32186,32188,32195,32194,32192,32189,32191,32193,32190,32196,32197,32200,32199,32198"]

https://neomotor.sport.es/revista-neo/nuevo-toyota-gr-supra-un-deportivo-sin-concesiones.html