Tesla presenta la nueva Cybertruck, una pickup eléctrica a prueba de balas

Claudia Rubio » 22 de noviembre, 2019

Tesla ha presentado en Los Ángeles su producto más radical hasta el momento. Se trata de la nueva Tesla Cybertruck, una camioneta 100% eléctrica con diseño futurista que parece creada para su uso en otro planeta.

Fabricado en acero inoxidable, la nueva Cybertruck llama mucho la atención por sus formas angulosas y simples. Durante la presentación, Elon Musk ha asegurado que su nueva pickup será resistente tanto a golpes de martillo como a impactos de bala. En el interior, pueden viajar cómodamente hasta seis pasajeros. Estéticamente, el habitáculo presenta un diseño bastante minimalista e incluye una pantalla táctil de 17 pulgadas. En cuanto al volante, se ha presentado con un estilo conceptual, aunque se sustituirá por un volante tradicional cuando el modelo entre en producción.

El interior de la nueva Cybertuck
El interior de la nueva Cybertuck | Foto: Tesla

La nueva Tesla Cybertruck estará disponible con varias opciones de potencia y autonomía. La versión base ofrecerá una autonomía de 400 kilómetros y acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6.5 segundos. Esta versión podrá remolcar aproximadamente 3.400 kilos, con una carga útil de 1.360 kilogramos. Se dice que su precio arrancará en los 39.999 dólares.

La siguiente versión, equipada con un motor eléctrico dual ofrece tracción total, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una autonomía de 482 kilómetros y una capacidad de remolque de más de 4.500 kilogramos. Su precio rondará los 49.000 dólares.

Por último, Tesla ofrecerá una versión de nivel superior que ofrecerá una autonomía de 800 kilómetros, una capacidad de remolque de 6.350 kilogramos y una aceleración hasta los 100 km/h en 2,9 segundos.

La producción de la Cybertruck comenzará a finales de 2021, aunque la última versión de nivel superior no llegará hasta el año 2022.

También »  Renault anuncia novedades en la gama Mégane y la llegada de su versión híbrida enchufable