Nuevo Tesla Model Y: con hasta siete plazas y 540 km de autonomía

La batería del nuevo Model Y se puede cargar en una noche a través de una toma convencional

Claudia Rubio » 18 de marzo, 2019

La marca estadounidense Tesla ha presentado su cuarto modelo, el nuevo Model Y, un coche eléctrico con capacidad para hasta siete personas que se podrá solicitar en Estados Unidos, Canadá, México, China, Países Bajos, Alemania, Suiza, Suecia, Austria, Bélgica y España, aunque más adelante también se venderá en otros mercados.

La fabricación del nuevo Model Y se iniciará para los mercados de Europa y China a principios del año 2021, aunque su versión Standard no se comenzará a fabricar en Europa hasta el año 2022.

Tesla reveló en la presentación que el nuevo Model Y cuenta con un bajo centro de gravedad que mejora considerablemente la estabilidad del vehículo, así como una estructura de chasis rígida que incrementa la seguridad. Asimismo, Tesla ofrece opcionalmente la tracción integral a las cuatro ruedas para este modelo. Respecto al interior del vehículo, es muy espacioso y puede transportar hasta siete pasajeros.

La batería del Model Y se puede cargar en una noche a través de una toma convencional, aunque también se puede cargar en uno de los más de 12.000 supercargadores con los que cuenta la compañía por todo el mundo.

La versión Performance del Tesla Model Y 2019 cuenta con una autonomía máxima de 480 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 3,7 segundos y una velocidad máxima de más de 241 kilómetros.

Por otro lado, la versión Long Range con tracción trasera dispone de una autonomía máxima de 540 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de hasta 209 km/h. No obstante, esta variante con tracción integral alcanza una autonomía máxima de 505 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y velocidad máxima de 217 km/h.

El nuevo Tesla Model Y Long Rage con tracción trasera tendrá en el mercado español un precio de 56.000 euros, una cifra que asciende a 61.000 euros para la versión con tracción integral y a 69.000 euros en el caso del Model Y Performance.

También »  La DGT cambia la línea 902 para reclamar multas por radares