Elon Musk confirma que el Tesla Roadster se retrasa

Elon Musk confirma que el Roadster no llegará este año, como estaba previsto, porque la marca centrará sus recursos en el Model Y, la fábrica de Berlín e incluso el Cybertruck


Àlex Soler » 11 de mayo, 2020

El nuevo Tesla Roadster no llegará este año como estaba previsto. De nuevo, Tesla vuelve a retrasar la producción de un vehículo con el precedente del Model 3 todavía en la memoria de sus clientes. En 2017, la firma Elon Musk presentó el deportivo eléctrico en el evento en el que iba a debutar el Semi, su camión eléctrico, que también debería haber llegado ya. Desde entonces, los interesados con hacerse con el vehículo han pagado 25.000 dólares por reservar una unidad, dinero que se descontará de los 200.000 que cuesta.

El mismo Elon Musk fue el encargado de anunciar el retraso en la llegada del superdeportivo descapotable en una entrevista en el podcast The Joe Rogan Experience, el mismo programa en el que fumó marihuana en directo. Según el CEO de la marca californiana, Tesla se centrará en el desarrollo de otros vehículos que son más prioritarios que el Roadster por ahora. En ese sentido, Musk admitió no poder dar una fecha exacta para la llegada del coche y explicó que las prioridades de la marca ahora son incrementar el volumen de producción del Model Y y construir la fábrica de Berlín. Musk dijo incluso que probablemente se centrarían antes en producir el pick-up Cybertruck antes que el Roadster.

Tesla Roadster | Foto: Tesla

Musk también aprovechó para criticar las medidas de distanciamento social y confinamiento que han obligado a los estadounidenses a quedarse en casa, parando la economía y la actividad calificándolas de “anticonstitucionales”. Tesla tiene su planta de Fremont, California, todavía parada por el Covid-19.

Tesla Roadster

El Roadster es un deportivo descapotable que sorprendió al mundo en 2017 por su cuidado diseño, distinto a todo lo visto hasta el momento en Tesla, y por sus elevadas prestaciones. Sin especificar datos, Musk aseguró en su día que tendría una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros y que sería capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,9 segundos, cubrir el cuarto de milla (400 metros) en 8,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h.

El Roadster será capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,9 segundos | Foto: Tesla
El Roadster será capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,9 segundos | Foto: Tesla

El nuevo Roadster, segunda generación del primer coche eléctrico basado en el Lotus Elise del que se vendieron 2.450 unidades entre 2008 y 2012, es un descapotable de capota rígida basado en una silueta de dos puertas y con espacio para cuatro ocupantes, aunque sus plazas traseras son bastante pequeñas. Además de la versión estándar, de 200.000 unidades, llegará una edición especial ‘Founders Series‘ a un precio de 250.000 euros, exclusiva para las primeras 1.000 unidades. Este vehículo, que mantiene expectantes a muchos seguidores de la marca y escépticos a los más dubitativos, no llegará este año. Los que, en su día, reservaron una unidad deberán esperar.

También »  Hyundai i30 Fastback N: Elegancia deportiva con mucho carácter