Suzuki se asocia con Ispace para construir una nave espacial que viajará a la luna

La firma japonesa amplía su colaboración con el programa espacial japonés Hakuto-R, que va a realizar dos misiones comerciales a la luna en 2021 y 2023

Neomotor » 22 de noviembre, 2019

Suzuki Motor Corporation y la compañía lunar Ispace han llegado a un acuerdo a través del cuál la firma japonesa se convierte en socio corporativo de Hakuto-R, el primer programa de exploración lunar comercial del mundo.

La compañía Ispace ha confiado en la experiencia de Suzuki en la construcción de automóviles compactos, ligeros y todoterreno, para que trabaje en el diseño de una nave pequeña, ligera y resistente. Al principio, Suzuki se hará cargo del tren de alunizaje, especialmente de los amortiguadores y del sistema de absorción, entre muchos otros componentes. Gracias a este proyecto, la marca nipona contribuirá a la visión de Ispace de expandir la economía de la tierra a la luna y, a su vez, la presencia humana más allá de nuestro planeta.

En palabras de Toshihiro Suzuki, Director Representante de Suzuki Motor Corporation: “Estamos encantados de apoyar el resurgimiento de Hakuto-R, mientras se esfuerzan por lograr su sueño de llegar a la Luna. Como el valor central de Suzuki es contribuir a una sociedad próspera a través de la fabricación de coches pequeños, continuaremos nuestra asociación con Hakuto-R, que comenzó en 2016, y apoyaremos la expansión de la humanidad a la Luna”.

Suzuki trabajará en el diseño de una nave pequeña, ligera y resistente
Suzuki trabajará en el diseño de una nave pequeña, ligera y resistente | Foto: Suzuki

Por su parte, el fundador y CEO de Ispace, Takeshi Hakamada, ha afirmado que en la compañía están “muy felices de que Suzuki se una a nosotros como socio corporativo de nuevo. Como la reducción de peso es una necesidad imperiosa para la exploración lunar, la experiencia y los conocimientos de Suzuki serán vitales en nuestra misión y la futura economía lunar”.

El objetivo de la primera misión Hakuto-R es hacer un alunizaje suave en 2021, mientras que la segunda misión, también denominada Hakuto-R está programada para el año 2023 y explorará la superficie lunar con un rover, en el que también está previsto que Suzuki participe con la experiencia sumada en el anterior proyecto de su apoyo técnico y corporativo.

También »  Nuevo Seat Ibiza TGI, tan polivalente como económico