Nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid 2020

El Impreza Eco Hybrid es el tercer modelo híbrido de Subaru, tras el XV y el Forester, y llegará a España en el mes de mayo

Vicente Montoro / Edgar Vivó | Laponia » 6 de febrero, 2020

Subaru nos presentó en exclusiva el nuevo Impreza ECO Hybrid, que utiliza el mismo motor e-Boxer que ya emplean los modelos XV y Forester, que tuvimos la ocasión de probar recientemente. Combina el afamado motor Boxer de 150 cv de la marca japonesa con una unidad eléctrica que entrega 17 cv (12,3 kW), asociada esta última a una batería de 118 voltios. Y todos estos elementos van ligados a su vez a una caja de cambios automática Lineartronic de que distribuye la potencia de forma permanente a los dos ejes, por lo que se sigue disfrutando de la afamada tracción total Symmetrical AWD de Subaru, pero con una inédita eficiencia.

Con una mayor potencia y gracias al par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor brinda un rendimiento un 40% superior respecto a la versión con motor 1.6 y 114 caballos.

Este nuevo modelo lo conocimos en los Subaru SnowDays 2020, una experiencia extrema de conducción en nieve por las heladas carreteras de Laponia, a casi -30º de temperaturas, y donde los modelos de la firma japonesa se comportaron de forma sencillamente extraordinaria.

En breve ampliaremos esta información con datos técnicos específicos del Subaru Impreza ECO Hybrid con motor e-Boxer, pero de momento podéis ir adivinando cómo le sentará este avance, teniendo en cuenta que comparte la misma tecnología con el Forester 2020 que conocimos recientemente y que podéis ver en este reportaje.

El Impreza es líder en seguridad

Como no podía ser de otra manera tratándose de Subaru, el Impreza Eco Hybrid ofrecerá un nivel de seguridad activa, preventiva y pasiva ejemplar cumpliendo con filosofía All Around Safety, con la que pretende eliminar las víctimas en carretera a bordo de sus vehículos en el año 2030. A la tracción total permanente se añade de serie el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, con un completo paquete de funciones de asistencia al conductor.

Por otro lado, la plataforma global de Subaru que emplea la quinta generación del Impreza no sólo mejora la calidad de rodarura y el dinamismo del vehículo, sino que ofrece una gran capacidad de absorción en caso de accidente.

Diseño Sporty&Advance

El Subaru Impreza Eco Hybrid estrenará un diseño más deportivo basado en el concepto “Sporty & Advance”, que integra unas llantas más llamativas en color gris antracita, una nueva parrilla y paragolpes frontal con una toma de aire mayor y antinieblas rediseñados. Los grupos ópticos traseros tendrán un acabado más oscuro cuya forma de C recuerda a la disposición de un motor Boxer.

También »  Seat registra en 2018 los mejores resultados de su historia