Probamos el nuevo Skoda Superb Scout 2019

La gama Superb dispone por primera vez en su historia de la variante Scout enfocada a la aventura, con una mayor altura de la carrocería, refuerzos en los bajos y modo de conducción off-road


Edgar Vivó | Viena, Austria » 5 de julio, 2019

Recientemente asistimos a la presentación del Skoda Superb 2019, donde descubrimos todas las novedades que trae el buque insignia de la firma checa en sus versiones Active, Ambition y Style, y ahora tocaba el turno de conocer dos nuevos acabados: el deportivo Sportline y el lujoso Laurin & Klement, además de la esperadísima versión Scout, en la que centraremos este reportaje por su gran importancia.

Nuevo Skoda Superb 2019
Nuevo Skoda Superb 2019

La tercera generación del Superb es la primera en adquirir esta afamada variante aventurera que ya se ofrecía en el Octavia, Karoq, Kodiaq e incluso Fabia. Con la llegada de esta versión, Skoda busca diversificar más las ventas de su buque isignia, que a día de hoy se centran prácticamente en el canal de empresas. Está enfocado a todas esas familias que buscan un vehículo espacioso y polivalente como alternativa a los SUV de gran tamaño. Como éstos, el Skoda Scout está preparado para aventurarse más allá del asfalto, y además ofrece una habitabilidad y capacidad de carga mayor a casi cualquier todocamino del mercado ya que al estar basado en la carrocería Combi disfruta de un gigante maletero de 625 litros.

Nuevo Skoda Superb 2019
Nuevo Skoda Superb 2019

Diseño del Skoda Superb Scout 2019

La versión Scout del Skoda Superb se distingue a primera vista del resto de la gama, por la amplia presencia de elementos decorativos en cromo y aluminio: barras del techo, marcos de las ventanas, espejos retrovisores exteriores y labios inferiores de los parachoques delanteros y traseros. Estas piezas contrastan con el color de la carrocería, que sólo para esta versión Scout está disponible con el color Naranja Tangerine.

Nuevo Skoda Superb Scout 2019
Nuevo Skoda Superb Scout 2019

Otros elementos específicos de esta variante aventurera son los pasos de rueda y los refuerzos plásticos de la carrocería y la protección del motor, para evitar roces y arañazos en caminos sin asfaltar. Aunque la principal defensa en este caso es la mayor altura de la carrocería, que se ha elevado 15 centímetros para superar obstáculos con mayores garantías. Esta distancia libre al suelo se aprecia perfectamente desde la vista lateral del vehículo, donde también destacan las llantas Praga de 18 pulgadas. Finalmente cabe destacar la presencia de elementos específicos del Scout como el distintivo en las aletas laterales con el nombre de la versión, o el emblema 4×4 en el portón trasero.

Interior del nuevo Skoda Superb Scout 2019
Interior del nuevo Skoda Superb Scout 2019

En el interior también se ofrece un diseño distintivo para el Skoda Superb Scout 2019. Luce unos embellecedores especiales con efecto madera y tapicerías hechas con una tela específica. Opcionalmente, se pueden escoger unos asientos de cuero y Alcantara con costuras decorativas en color marrón y el la palabra “Scout” bordada en el reposacabezas.

El Skoda Scout cuenta con gran potencia y capacidad off-road

Dado que el Skoda Superb Scout está destinado a un uso aventurero en el que en muchas ocasiones la potencia es crucial para poder salir de algunos apuros, la firma checa tan sólo lo comercializa con las opciones mecánicas más potentes de ella gama: el motor diésel 2.0 Tdi de 190 cv y el gasolina 2.0 TSI de 272 cv. Siempre ligados además al cambio de marchas automático DSG de 7 velocidades y con tracción 4×4.

Nuevo Skoda Superb Scout 2019
Nuevo Skoda Superb Scout 2019

En nuestra opinión, y teniendo en cuenta que lo que se busca es elevar la clientela entre el cliente particular, también hubiéramos ofertado el nuevo motor diésel Evo 2.0 Tdi de 150 cv, que es algo más equilibrado y eficiente que la versión de 190 cv, y que ofrece un rendimiento excepcional.

Como es lógico, con unos motores tan potentes el rendimiento del Skoda Superb Scout es extraordinario en cualquier contexto. Para tramos más allá del asfalto disfruta de una función ‘off-road’ adicional en el Selector del Modo de Conducción, que actúa sobre la entrega de potencia y el sistema de tracción, con lo que el el coche eleva notablemente su capacidad en zonas complicadas.

Interior del nuevo Skoda Superb Scout 2019
Interior del nuevo Skoda Superb Scout 2019

Y por lo que respecta al comportamiento en carretera, ofrece una calidad de rodadura digna de las berlinas de representación más punteras del mercado. Silencio, confort, potencia y… estabilidad, algo de lo que carecen muchos de los SUV altos y corpulentos con los que pretende competir este nuevo miembro de la familia Skoda.

También »  Škoda revela las primeras imágenes del interior del nuevo Škoda Scala