Skoda: Una nueva especie

Skoda revoluciona su gama compacta con los nuevos Scala y Kamiq, dos modelos basados en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen

Edgar Vivó » 29 de marzo, 2019

El segmento compacto ha sido, es y seguirá siendo uno de los más estratégicos en el mercado automovilístico. Consciente de ello, la marca Skoda refuerza este apartado en su gama de modelos con la llegada del Scala y Kamiq, dos vehículos “mellizos” que comparten lenguaje de diseño, tecnología y motores sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen.

El Scala redefine por completo el segmento de los coches compactos para la marca checa, al combinar un diseño emocional con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación. Este modelo transfiere por primera vez el lenguaje de diseño del prototipo Vision RS a un vehículo producido en serie. Pensado para todo tipo de públicos, cuenta con cinco variantes de motores (gasolina, diésel y Gas Natural) con potencias desde 90 hasta los 150 cv, un alto nivel de seguridad activa y pasiva, gran cantidad de espacio para pasajeros y equipaje, y numerosas características Simply Clever.

Interior del nuevo Skoda Scala

El Kamiq, por su parte, se sitúa como el tercer modelo en la gama SUV europea de Skoda, y combina las ventajas de un funcional todocamino con la agilidad de un coche compacto. Con un diseño deportivo y atractivo, sistemas de asistencia e infoentretenimiento de vanguardia, y un amplio interior, cumple tanto con los requisitos de los clientes más familiares como de aquellos más orientados a estilo de vida, gracias a su inigualable polivalencia.

El nuevo Skoda Kamiq
El interior del nuevo Skoda Kamiq
También »  Skoda Kodiaq RS: con el potente motor 2.0 TDI de 240 caballos