Skoda Scala Spider, un nuevo prototipo creado por los estudiantes de la marca

Los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Skoda diseñan y crean, por séptimo año consecutivo, un prototipo basado en un vehículo real de la marca

Àlex Soler » 23 de marzo, 2020

Cada año, los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Skoda se proponen diseñar y construir el Prototipo de los Estudiantes, un concepto de vehículo que luego, la misma firma checa presenta en un evento. Este año, si la crisis del covid-19 lo permite, la marca y sus estudiantes mostrarán al mundo su creación el próximo mes de junio. Para esta edición, 20 aprendices de Skoda se han propuesto crear la variante descapotable del compacto Skoda Scala.

Los estudiantes han dedicado buena parte de los últimos meses a trabajar en dicho prototipo. Basándose en el mencionado Scala, según confirma Skoda y se puede apreciar en los primeros bocetos, han buscado incrementar su carácter y dinamizar su diseño a través de líneas todavía más marcadas. Tras los primeros dibujos, los estudiantes fueron invitados a la sede de la compañía en Mladá Boleslav para darles vida junto al director de diseño de Skoda, Oliver Stefani, y su equipo, además de para poder ver cómo trabaja el departamento de diseño. “A pesar del auge de los ordenadores y las simulaciones, el dibujo sigue siendo una parte esencial del trabajo de los diseñadores de coches. Con cada trazo, una idea se convierte en algo real”, explica el mismo Stefani.

Skoda Scala Spider

Aunque desde Skoda se refieren al prototipo como Scala Spider, el nombre oficial que recibirá el prototipo aún no ha sido desvelado, que culminará el programa de formación de los estudiantes. “Diseñar un vehículo conceptual y luego construirlo a mano es el punto culminante de todas las formaciones”, explica la marca en un comunicado. “Todos estamos encantados de formar parte de este proyecto. Como estudiante, ¿dónde más tienes la oportunidad de poner tus propias ideas y visión en el diseño de un coche para luego construirlo realmente tú mismo?”, apunta Vojtěch Špitálský, uno de los estudiantes.

Estudiantes dando forma a su prototipo | Foto: Skoda
Estudiantes dando forma a su prototipo | Foto: Skoda

Skoda lleva proponiendo a sus estudiantes esta actividad desde 2014. Desde entonces, todos los años han presentado interesantes propuestas basadas en coches reales de la marca. Los aprendices de la compañía debutaron con el Citijet, un utilitario descapotable ideal para la ciudad. Tras este prototipo llegarían el Punstar, un pick-up de tamaño compacto con rasgos del Fabia; el Atero, un cupé basado en el Spaceback; el Element, un nuevo utilitario descapotable con placas solares en la trasera; el Sunroq, un SUV descapotable basado en el Karoq; y el Mountiaq, un enorme pick-up con rasgos del Kodiaq.

También »  Resuelto el misterio de los 'atascos fantasma'