Skoda revela nuevos detalles del Octavia iV RS

La firma checa anuncia también que estará en Ginebra con la versión PHEV para el Octavia estándar y con el Kamiq Scoutline

Skoda anunció a principios de febrero que estaría presente en Ginebra con el nuevo Octavia iV RS, la versión más deportiva de su berlina. También anticipó que su motor entregaría 245 CV y que sería híbrido, aunque dejó en el aire detalles como la capacidad de su batería o su autonomía eléctrica. Ahora, para seguir alimentando la expectativa, la firma checa revela nuevos detalles del vehículo y anticipa más novedades para la muestra suiza, que se celebrará del 5 al 15 de marzo.

Con el anuncio de la presentación del Octavia iV RS, la marca publicó las primeras imágenes de los bocetos del coche para mostrar algunos detalles de su diseño. Ya entonces se pudo ver que apostará por paragolpes más agresivos, entradas de aire más grandes, un spoiler trasero del mismo color de la carrocería en la variante Combi y un alerón RS en la berlina, pinzas de freno de color rojo y llantas de aleación negras específicas, así como detalles negros de contraste en la parrilla y los retrovisores.

Toma de carga del Skoda Octavia iV RS | Foto: Skoda
Toma de carga del Skoda Octavia iV RS | Foto: Skoda
Del interior poco se habló a principios de febrero y, aunque Skoda sigue sin mostrar nada, promete asientos deportivos con costuras de contraste, un volante deportivo de cuero y un predominio del color negro.

Motor híbrido

Los 245 CV de potencia los conseguirá al combinar un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y un motor eléctrico de 114 CV alimentado por una batería que le permitirá recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico, por lo que será considerado ‘Cero emisiones’ por la DGT. Su par máximo será de 400 Nm y, según el protocolo de homologación WLTP, sus emisiones serán de 30 gramos de CO2 por kilómetro. Para mejorar su dinamismo, Skoda introducirá también suspensiones deportivas ajustadas para optimizar su estabilidad.

Más novedades

Más allá del Octavia iV RS, Skoda también mostrará el Octavia iV, una variante híbrida enchufable del modelo estándar. En este caso, disponible a partir de los acabados Ambition y Style, el propulsor combinará un motor TSI de 1.4 litros y un motor eléctrico para una potencia total de 204 CV y 350 Nm de par máximo. La batería será de 13 kWh de capacidad, capaz de alimentar el motor eléctrico durante más de 50 kilómetros. Tanto en la versión RS como en la estándar, la batería podrá cargarse en marcha mediante el exceso de potencia del motor de gasolina o enchufándose en una toma doméstica o en un cargador Wallbox.

Skoda Kamiq Scoutline | Foto: Skoda
Skoda Kamiq Scoutline | Foto: Skoda
Por último, otra de las novedades de la firma de Mladá Boleslav será la variante Scoutline para el Kamiq, la primera vez que un SUV de la marca recibe este acabado, que busca “camperizarlo” aún más. Esta versión, presentada el pasado 15 de enero, propone mejorar su robustez a partir de protecciones plateadas a ambos lados de su carrocería, cubiertas negro mate para los pasos de rueda y llantas de 17 o 18 pulgadas. En su interior también se añaden nuevos elementos como adornos con efecto madera, rejillas de ventilación cromadas, pedales con cubiertas de aluminio y una tapicería especial de ThermoFlux y microfibra LED. El Kamiq Scoutline está disponible con todos los motores de la gama.

https://neomotor.sport.es/coches/skoda/asi-es-la-gama-eco-de-skoda-para-2020.html