Skoda pone precio al nuevo Octavia, disponible en junio desde 26.650 euros

El nuevo Octavia se empezará a comercializar en España el próximo mes de junio por un precio que arrancará desde los 26.650 euros

Àlex Soler » 21 de abril, 2020

Skoda ha publicado la lista oficial de precios del nuevo Octavia, presentado el pasado mes de noviembre en la República Checa. La nueva generación de la berlina da un paso hacia delante en términos de diseño, prestaciones, tecnología y diseño con un equipamiento completo desde el primer acabado disponible, el Ambition, y con opciones interesantes a añadir, como el sistema de infoentretnimiento Columbus, de serie en el acabado Style.

La firma de Mladá Boleslav no ha anunciado aún el precio del deportivo, e híbrido enchufable, iV RS o de sus variantes electrificadas, las microhíbridas y la iV, también híbrida enchufable. De momento, solo ha desvelado la cifra que costará hacerse con el coche en las versiones que llegan de inicio al mercado español.

Ya se puede configurar

Skoda ya ha habilitado en España el configurador del nuevo Octavia, que llegará de inicio en dos niveles de acabado, Ambition y Style, y en sus dos siluetas, berlina y Combi (familiar). Asimismo, ofrecerá dos motorizaciones, una gasolina 1.5 TSI de 150 CV, y una diésel disponible en dos niveles de potencia, un 2.0 TDI de 115 o 150 CV. Mientras que el propulsor de gasolina se asociará a una caja de cambios manual de seis relaciones, como el diésel de menor potencia, el 2.0 TDI de 150 CV podrá equiparse con caja automática DSG de siete marchas.

Vista lateral del nuevo Skoda Octavia | Foto: Skoda
Vista lateral del nuevo Skoda Octavia | Foto: Skoda

Así, la horquilla de precios oscila, de momento, de los 26.650 euros del Octavia berlina 1.5 TSI de 150 CV y acabado Ambition hasta los 33.550 euros del Octavia Combi 2.0 TDI de 150 CV con transmisión automática y acabado Style. El precio de entrada a la gama diésel se sitúa en los 27.550 euros de la silueta berlina con motor TDI de 115 CV, transmisión manual y acabado Ambition.

Equipamiento según acabado y extras opcionales

El acabado base del nuevo Octavia en España en el momento de su lanzamiento es el Ambition. En este nivel, la berlina checa se entrega de serie con componentes con retrovisores eléctricos, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit de 10,2 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla central de ocho pulgadas, asistente de luces, control de crucero, sensor de aparcamiento delantero y trasero, inserciones decorativas, ventanas cromadas y barras plateadas en el techo para la versión Combi.

El nuevo Octavia estará disponible en España en junio, aunque ya se puede configurar | Foto: Skoda
El nuevo Octavia estará disponible en España en junio, aunque ya se puede configurar | Foto: Skoda

El acabado Style, por su parte, opta por sumar los faros Matrix Full LED con función de bienvenida, iluminación ambiental interior LED, el sistema de infoentretenimiento Columbus con pantalla de 10 pulgadas y compatibilidad con Smartphones, sistema de cierre y arranque sin llaves Kessy Full, función de control por voz, cámara de visión trasera y llantas de 17 pulgadas.

Opcionalmente, Skoda ofrecerá paquetes como el Tech & Drive, con sistemas de seguridad como el asistente de cambio de carril o opciones como el selector de modos de conducción; el Business Connect, con funciones adicionales de conectividad; el Confort, con opciones como apertura eléctrica del portón del maletero; o los varios paquetes de asientos, con tapicerías exclusivas, asientos ajustables o elementos como el climatizador trizona, entre otros.

La comercialización del nuevo Skoda Octavia arrancará el próximo mes de junio.

También »  Los eSports llenan el vacío dejado por la cancelación de las competiciones por el coronavirus